Milan Badelj no contempla la posibilidad de renovar su contrato y saldrá de la Fiorentina este verano. Su agente, Dejan Joksimovic, volvía a recalcarlo públicamente en las últimas horas. «Puedo decir que todavía es pronto para hablar sobre el futuro de mi cliente. El contrato con la Fiorentina acaba el próximo año y creo que es el mejor momento para salir traspasado de Florencia», explicaba a medios italianos desde Ibiza, donde se encuentra actualmente. El nombre del centrocampista croata está muy caliente y va a dar mucho que hablar este mercado de fichajes.

La opción Camacho Camacho es difícil por su elevado coste y por la postura del Málaga y el Valencia CF, como informaba SUPER en su edición del jueves, ha decidido poner en marcha una ofensiva para tratar de incorporar a BadeljBadelj, consciente de que es una buena oportunidad de mercado, que su futuro puede resolverse en cuestión de semanas y que no le faltan ofertas. El Valencia ha abierto una negociación con los dirigentes del conjunto italiano, que ya ha rechazado una propuesta desde Mestalla por valor de 6 millones de euros. El precio de salida del futbolista consideran que es de diez millones.

Hace solo unos meses la Fiorentina exigía el pago de un montante de 12 millones para plantearse la salida del jugador pero este verano, a solo doce meses de agotar su vínculo contractual y marcharse libre, sus dirigentes -más allá de la postura actual, propia de principios de verano- comienzan a asumir que su salida, según las previsiones más optimistas, podría dejar en caja hasta ocho millones. Una cantidad considerable pero que no desajustaría los parámetros económicos de un ValenciaValencia que tras las incorporaciones en propiedad de Zaza y Zaza Orellana tiene comprometida una parte del presupuesto económico del próximo ejercicio que está definiendo precisamente ahora, un balance al que suma los ingresos por el espónsor principal, anunciado en la presentación de las camisetas.

El tema Badelj está cada vez más candente. El caso del escudero de ModricModric adquire cada vez más protagonismo en la prensa italiana. El croata asume que no vestirá de viola y quiere resolver esta situación lo antes posible: la pretemporada está a la vuelta de la esquina y le gustaría comenzarla con su nuevo equipo.

Resolver todo lo antes posible

La sintonía del Valencia con el jugador es positiva. El club ha avanzado en los contactos con el futbolista, que muestra predisposición ante la oportunidad de aterrizar en Mestalla, y ahora trata de alcanzar un punto de entendimiento con la Fiorentina. El propio agente del jugador, al ser preguntado por este periódico, confirma que hay negociaciones en marcha, si bien están todavía en una primera fase, pero ojo, que la del Valencia no es la única posibilidad que Badelj y la Fiorentina tienen sobre la mesa.

En paralelo a la ofensiva del club de Mestalla, la opción de la Lazio coge cada vez más fuerza. Y es que el argentino Lucas Biglia se marchará este verano, probablemente en dirección al Milan, y para sustituirlo su club ha abierto una baraja de alternativas entre las que figuran De Roon, del Middlesbrough, Jordy Clasie, del Southampton, y el Milan Badelj, del que ponderan su conocimiento del fútbol italiano y su precio de salida, que es inferior al de De Roon y Clasie, dos hombres cuya contratación les implicaría desembolsar como mínimo 10 ´kilos´.

El interés de la Lazio, de otros equipos del Calcio -la Fiore preferiría venderlo al extranjero- y el seguimiento de algún equipo de la Premier obligan a los principales responsables de la parcela deportiva del Valencia a darse prisa para no perder los avances y el trabajo logrado en el fichaje de Milan Badlej. Se aprieta la puja.