El Valencia Femenino sigue dando alegrías. Las chicas de Cristian Toro se han clasificado para semifinales de la Copa de la Reina merced al 1-3 con el que dominaron de principio a fin al Athletic de Bilbao. Un doblete de Mari Paz sirvió para doblegar a las 'leonas'.

Los goles que faltaron en la primera eiminatoria llegaron en la segunda. El Valencia solo necesitó diez minutos para inaugurar su marcador, gracias a un gran disparo de Estefanía Banini. Pero el Athletic no quería irse del partido y un minuto después, Yulema Corres igualó el marcador de un encuentro que dominaban las valencianistas.

No fue hasta la segunda parte cuando Mari Paz sacó los galones. Un gol en el minuto 56 que no pudo despejar Ainhoa tras un centro lejano rematado con la testa, y otro diez minutos más tarde, rematando un córner en el área pequeña, pusieron el 1-3 definitivo. Erika intentó recortar distancias en el tiempo añadido sin éxito, con una gran parada en dos tiempos de Endler.

FC Barcelona y VCF Femenino se enfrentarán el viernes 16 en semifinales tras derrotar las catalanas a la Real Sociedad por la mínima (1-0) tras tener que resolverse el duelo en la prórroga gracias al tanto de Latorre.