El Valencia Mestalla recibe al histórico Real Murcia en la ida de la segunda ronda de ascenso a la Segunda División. El filial llega pletórico tras vencer en los dos encuentros al Celta 'B', que era el tercero más potente de la categoría y que contaba en sus filas con jugadores de gran nivel.

El juego mostrado durante los partidos de la primera ronda así como la efectividad de cara a puerta, además del buen nivel de todos los jugadores, ha disparado la ilusión de la afición.

Precisamente el estadio presentará un gran ambiente, ya que se esperan cerca de 20.000 espectadores entre ambos conjuntos. La afición valencianista llenará de nuevo la tribuna y se espera cerca de 15.000 aficionados locales, mientras la afición murciana viajará en masa a Mestalla, con más de 40 autobuses preparados y muchos otros que viajarán en coche. Más de 3.000 aficionados del Real Murcia estarán en las gradas.

Curro Torres recupera para el partido a los lesionados Marc Ferris y a su máximo goleador Aridai Cabrera. Con la baja de larga duración de Ayala sumada a la de Javi Jiménez, lo lógico es que repitan en el centro de la zaga Zotko y Charlie. Aridai tampoco será de la partida y el técnico valencianista confiará en su tridente formado por Sito, Nacho Gil y Rafa Mir.

Por parte del Real Murcia, solo existe la duda de Román Golobart en el eje de la zaga, mientras el técnico visitante tendrá a todos los demás jugadores disponibles. Vicente Mir, exvalencianista, es el actual entrenador del Real Murcia y volverá a la que fue su casa para intentar sacar un resultado positivo para la vuelta en la Nueva Condomina.

El propio Mir afirmó que son el club con mayor presión para conseguir el ascenso a Segunda División. El equipo pimentón ha estado dieciocho temporadas en la máxima categoría del fútbol español y también suma otras 54 participaciones en la categoría de plata, convirtiéndose en el equipo que más veces ha competido en Segunda División.

En cambio, Curro Torres ya dijo que el Valencia Mestalla no tiene ninguna obligación por ascender, pero que aún así peleará como lo ha hecho a lo largo del curso para lograr un hito histórico.

Para ello contará esta tarde con su buenhacer cuando juega en casa, con un total de 20 partidos esta temporada y tan solo dos derrotas, además de 11 victorias. El Real Murcia fuera de casa no ha sido tampoco un equipo fácil, pues no han perdido en 13 de 20 encuentros disputados lejos de La Condomina.

Los murcianos quedarón segundos en el grupo IV y eliminaron al Pontevedra después de ganar 1-3 fuera y empatar a uno en casa. Los gallegos eran uno de los rivales más flojos del sorteo, quedando cuarto en el grupo I y muy lejos de los tres primeros clasificados.