Álvaro Negredo no cuenta en los planes del Valencia CF 2017/18Álvaro NegredoValencia CF y su nombre es uno de los más recurrentes en los primeros días del mercado de verano. Si hace unas semanas al delantero de Vallecas se le relacionó con el Galatasaray de TurquíaGalatasaray de Turquía, esta semana se apunta desde Grecia un interés del AEK de Atenas.

De un modo u otro, a tenor de las palabras del agente del futbolista, el próximo destino de Negredo no estará en principio en ninguno de estos lugares. El objetivo del atacante de 31 años es continuar su carrera en una de las grandes ligas de Europa, principalmente, en la Premier League de Inglaterra.

"No puedo decir demasiado. No me parece correcto hablar en público de con qué equipos estamos manteniendo contactos por el futuro de Álvaro. Sin embargo, en cuanto al AEK, sí puede decir que él no va a jugar allí. Los motivos tienen que ver con el salario, que es bastante alto, y con los deseos deportivos de Negredo. El objetivo es continuar compitiendo en una liga top en Europa y la Premier se mantiene como su preferencia", así responde Juanma López sobre el futuro de su representado en los micrófonos de una emisora de radio de Atenas, ´Sport Fm 94.6´.

Clubes de la zona medio-baja

El futuro de Negredo podría estar en uno de los conjuntos de la parte medio-baja de la liga inglesa, ya que reúnen los requisitos que pretende el futbolista: El de seguir jugando en una de las ligas más potentes del Viejo Continente y el de mantener el salario anual que firmó con el Valencia CF en agosto de 2014, más de tres millones de euros netos.

Al ex de Sevilla, Real Madrid y Almería aún le restan dos años de contrato con la entidad de Mestalla, hasta el 30 de junio de 2019.

Esta campaña Negredo ha estado jugando en calidad de cedido en el Middlesbrough inglés, conjunto que, finalmente, ha descendido desde la Premier a la Premier EFL Championship. Las cifras del delantero vallecano han sido de las más destacadas en las filas del ´Boro´ en una temporada aciaga. El español ha jugado 36 partidos de Premier y tres de la FA Cup, sumando un total de 3.037 minutos, en los que ha marcado diez goles y ha dado cuatro asistencias de gol. Dos de los nueve tantos en la competición de liga llegaron desde el punto de penalti.