Se avecina otro verano caliente en la portería del Valencia CF y el nombre de Diego Alves está marcado en rojo. Marcelino, ya el día de su presentación, dejó claro que solo contempla tener dos guardametas y un tercero que alternará con el filial. Además está decidido a regenerar el entramado de liderazgos para impulsar al equipo hacia una nueva realidad, busca nuevos referentes dentro del vestuario y la idea es que el brasileño salga este verano. Está en el mercado.

Su rendimiento este curso no ha sido tan determinante como otros años y, a punto de cumplir los 32 años, su mejor momento parece haber pasado. De los tres guardametas del Valencia es el más veterano, el que tiene mayor cartel y a efectos financieros el más caro de mantener, un aspecto muy a tener en cuenta en un contexto de ajuste presupuestario. Aunque su salida siempre preset dificultades, hay una carambola que podría producirse en el mercado que podría llevarlo a Italia, concretamente al Nápoles. podría ser una opción para él.

Rafa Benítez ha llamado a Pepe Reina al que y tuvo en Liverpool y Nápoles, para volver a llevarlo a la Premier League y todo apunta a que puede abandonar el Calcio para enrolrse en el Newcastle. Si esta situación se produce, según apuntan desde Italia Diego Alves está en la baraja de alternativas para sustituir a Reina junto con el Memo Ochoa y Salvatore Sirigu.

Alves solo está dispuesto a salir de Mestalla si es a un equipo de primer orden, mismo escenario que el año pasado, cuando estuvo esperando una oferta del Barça que nunca llegó a producirse. El brasileño está a gusto en València y hace unas semanas se anticipaba a los acontecimientos dejando claro que quiere cumplir su contrato y que asumía que este verano su "carita" volvería a estar "en los periódicos". Para la afición, y así lo recogía la encuesta de SUPER, Alves es el elegido para salir: su rendimiento y sus dos conflictos con la grada este curso, decisivos.

El Nápoles, que jugará la previa de la Champions tras quedar tercero por detrás de Juve y Roma, buscaría un portero veterano para suplir a Reina. Alves, con pasaporte italiano y un coste no demasiado alto, es una de las alternativas a pesar de que la prioridad del brasileño en caso de salir sería continuar en España.