En los últimos días la prensa portuguesa ha referido un interés del Valencia CF en dos defensas centrales propiedad del Oporto, Ivan Marcano y Diego Reyes, mexicano que esta temporada ha jugado cedido en el Espanyol. El periódico ´Record´ publicó esté sábado que la dirección deportiva blanquinegra está «atenta» al internacional azteca de 24 años. Según esta publicación de Lisboa, el Valencia es el último equipo europeo en unirse a una larga lista de interesados en Diego Reyes. Clubes como Espanyol, Villarreal, Bayer Leverkusen, PSV Eindhoven siguen detrás del defensa que ha jugado en la Liga no sólo con los colores de los ´periquitos´, sino también con los de la Real Sociedad.

Precisamente, la Real era uno de los equipos que iban detrás del mexicano del Oporto; sin embargo, los donostiarras se ha decantado por hacerse con los servicios de Diego Llorente en una maniobra maestra. El Valencia CF, a la caza y captura de dos centrales, preguntó semanas atrás al Real Madrid por la posibilidad de hacerse con el central madrileño que ha despuntado esta temporada en el Málaga. La cesión era una opción descartada por un Real Madrid que no pensaba en un hipotético regreso de Llorente, sino en poder hacer caja con el central. El Valencia CF llegó tarde, cuando Málaga o Real Sociedad estaban por delante. Finalmente, los vascos se han hecho con Diego Llorente por cerca de siete millones de euros.

En cuanto a Diego Reyes, el Espanyol mantiene una opción de compra valorada en siete millones de euros continúa gozando de prioridad. No obstante, el central del Oporto está en el mercado debido al intento de los espanyolistas de rebajar el precio de la cláusula de compra. Los portugueses se niegan y han colocado a Diego Reyes en el escaparate. El Oporto fichó en 2013 a Diego Reyes del América por siete ´kilos´, la cantidad que ahora pretende recuperar. Reyes, extracomunitario, concluye su contrato en Portugal en 2018 y este verano saldrá vendido. En estos momentos, para el Valencia, pese a ser un central interesante, no sería el primero de la lista. Los representantes del futbolista tampoco hablan del club de Mestalla, a día de hoy, como una de las opciones más candentes para el internacional por México.

Desde Portugal también se ha vinculado al Valencia en la puja por el central español del Oporto, Iván Marcano. Un hombre al que Marcelino conoce perfectamente de su año en el Racing, 2007/08. Hace unos días, ´Record´ llegó a señalar que el club portugués rechazó una propuesta de cinco millones de euros por Marcano procedente del Valencia CF. El cántabro de 28 años finaliza contrato en 2018 y, ante las negativas hasta la fecha a renovar su contrato, el Oporto no descarta una venta este verano. El central zurdo ha cuajado una temporada notable, sumando 46 partidos en los que ha anotado cinco goles. Marcano es un central al que el Valencia sigue desde hace meses.