Hace algo más de una semana, en la reunión de Mánchester, se habló mucho de Joao Cancelo, de su progresión y su cotización en el mercado después de una temporada en la que no ha brillado como se esperaba. Jorge Mendes trasladó a los responsables del club que el hecho de que no esté jugando de lateral preocupa, porque ahí el titular ha sido Martín Montoya y así parece que va a ser también en la nueva etapa con Marcelino. La situación resta al jugador posibilidades de que uno de los clubes grandes de Europa acabe apostando una cantidad importante por él. Si no es lateral, tiene menos mercado. Aún así, todo apunta a que antes o después la oferta llegará y la voluntad del futbolista es también la de cambiar de aires y volver a empezar en otro club, después de tres años ya en el Valencia CF.

"No sé cómo será la próxima temporada"

Cancelo habló desde Portugal. El futbolista fue protagonista en la concentración de la selección portuguesa Sub-21, en la que le preguntaron por su futuro y no aseguró nada: «No fue una buena temporada en València, pero estoy aquí para ayudar a la selección y sus objetivos. Lo que pasó, pasó, ahora estoy sólo pensando en la selección. No sé cómo será la próxima temporada».

Cancelo está concentrado con la selección portuguesa Sub-21 para disputar el Europeo en Polonia, entre el 16 y el 30 de junio. El equipo luso arranca frente a Serbia el 17 de junio, después contra España el 20 y Macedonia el 23.