Jaume Domènech volvió a pisar este fin de semana La Corona, el campo que le vio nacer. El escenario apenas ha cambiado desde que aprendió a hacer sus primeras paradas, más allá de que la tierra que prácticamente se mezclaba con la montaña ha sido sustituida por césped. Allí, donde su "amigacho" Forment le dio sus primeros consejos, se celebran con orgullo sus estiradas y aprietan los dientes si no juega.

En La Corona el meta de Almenara se siente como en casa y ese ha sido el marco donde se ha llevado a cabo con éxito la primera edición del campeonato que lleva su nombre. Este domingo, en presencia de SUPER, se produjo una anécdota que retrata con nitidez al Gat y que además contrasta sus intenciones de futuro en medio de una guerra abierta por la portería. El guardameta se mostró cercano con los más de 360 niños que participaron en el torneo, conversó con ellos y uno, que lo miraba como solo se mira a un ídolo, le dijo "¿Jaume, vas a seguir siendo el portero del Valencia la temporada que viene?". Una pregunta inocente, pero tiene su miga.

Y es que la situación en la portería de Mestalla está al rojo vivo. El de Almenara ha acabado la temporada jugando como titular, ha recuperado sensaciones sin que se le notara la inactividad, ha lucido brazalete de capitán y parece tener claro su futuro en el club pero si hablamos de ser el número uno el escenario está completamente abierto. Hay guantazos por la portería entre él, Ryan y Alves. Los tres tienen contrato y la pelea por la titularidad ya ha comenzado, antes incluso del inicio de la pretemporada.

SUPER pasa un día en el Torneo Jaume Domènech

SUPER pasa un día en el Torneo Jaume Domènech

Curiosamente, no lo ha hecho en el césped, sino en la prensa. Alves, pese a que la idea del club es traspasarlo, Alvesexpresó hace unas semanas en palabras a BeIN Sports que asume que es carne de mercado y que su "carita" iba a estar en los periódicos pero solo contemplaba seguir. El australiano, incluso, ha ido más allá en unas palabras a Sport Voetbalmagazine con las que llega a exigir públicamente "garantías" de que va a jugar tras su cesión al Genk, si no, indica, se buscará "otra cosa". SUPER intentó recoger las sensaciones de Jaume en Almenara pero el guardameta declinó cualquier posibilidad de hacer declaraciones porque no tenía permiso del club. Su contestación al niño que le preguntó por su futuro, sin embargo, deja muy clara su determinación. "Tranquilo, que yo voy a trabajar a muerte para ganarme el puesto y convencer así al nuevo míster", le transmitió en confianza.

Ayer entrenó en Paterna

Un mensaje ambicioso del que se desprende la conclusión de que quiere recuperar el protagonismo y el altísimo nivel con el que irrumpió en la élite a las órdenes de Nuno y que además, si uno analiza detenidamente la frase, traslada la batalla por la portería de los medios de comunicación a los entrenamientos. Jaume solo habla en el campo. "Trabajar a muerte" y "ganarme el puesto" son dos matices que difieren y mucho de exigir y que se anudan en torno a la idea de convencer a Marcelino a base de méritos, en función de lo que ocurra en el césped.

El club de Mestalla a día de hoy tiene tres porteros en plantilla y uno tiene que salir. El técnico dijo en su presentación que quiere dos y un tercero que alterne con el filial. Jaume no solo quiere formar parte de la plantilla sino que está decidido a convertirse en el portero del Valencia y prueba de ello es que en la mañana de ayer, en plenas vacaciones, se presentó en las instalaciones de Paterna para entrenar. Su objetivo es llegar en las mejores condiciones a la pretemporada para "ganarse el puesto", como dijo a aquel niño en el torneo que lleva su nombre y que reunió a clubes como Valencia, Villarreal, Levante, Oporto, Leganés o el Elche.