El Cruz Azul de Paco Jémez está buscando un delantero en el mercado de fichajes. Ese es su objetivo primordial. La prensa mexicana solo habla de ello en los últimos días y en la baraja de alternativas aparecen nombres como el exvalencianista Eduardo Vargas, actualmente en las filas de Tigres, o incluso Fernando Torres, pese a que todo apunta a que seguirá otro año más en el Atlético de Madrid. Entre tanto, en las últimas horas ha trascendido una fotografía que está dando mucho que hablar y que ha desatado todo tipo de especulaciones, poniendo a Negredo justo en el centro del culebrón del verano en México.

Se trata de una instantánea en la que aparece el delantero, propiedad del Valencia, cenando en un conocido restaurante de Ibiza junto a Paco Jémez, el exsevillista Coke y otra persona más -Labi, conocido amigo de los famosos en Ibiza, que ha sido quien ha publicado la foto-, un encuentro que podía tratarse simplemente de una cena de viejos amigos pero que ha cobrado especial relevancia en la redes con el draft de la liga mexicana en marcha y justo después de que trascendiera la información de que Jémez había viajado a España para trata de fichar a Torres.

Negredo está en venta, el Valencia espera hacer caja con su traspaso y su representante, Juanma López, descartó hace unos días públicamente la posibilidad de que fuera a jugar a la liga griega. Su intención, defiende, es seguir compitiendo en una liga más competitiva y el verano pasado ya descartó una oferta jugosa en lo económica de China. "No puedo decir demasiado. No me parece correcto hablar en público de con qué equipos estamos manteniendo contactos por el futuro de Álvaro", decía el agente recientemente.

"Sin embargo, en cuanto al AEK", prosiguió, "sí puede decir que él no va a jugar allí. Los motivos tienen que ver con el salario, que es bastante alto, y con los deseos deportivos de Negredo. El objetivo es continuar compitiendo en una liga top en Europa y la Premier se mantiene como su preferencia". Los representantes del delantero vallecano están tratando de colocarlo en Inglaterra para la próxima temporada.