Voro González encabeza una expedición del Valencia a Estados Unidos para la apertura oficial de dos escuelas en Miami y Nueva York. El ya extécnico del conjunto valencianista empieza a ejercer con este viaje que emprendió este mismo lunes su nuevo cargo de adjunto a la dirección general del club. Los días 7 y 9 de junio respectivamente asistirá a la inauguración de las dos escuelas que vienen a continuar el trabajo del Valencia CF Valencia CF para seguir expandiendo la marca a nivel internacional, ahora por el continente americano.

El club tiene ya diferentes escuelas repartidas por el mundo donde imparte su metodología, las últimas en sumarse han sido las de Nueva York y la de Miami. La última que presentó la entidad de Mestalla fue la de Shangai para que la imagen del Valencia llegara hasta la ciudad china. Ahora el objetivo es Estados Unidos, de donde procede el nuevo patrocionador de las camisetas del Valencia presentadas la pasada semana. La de Miami será la segunda academia en USA tras la de Nueva York, instalada en la Universidad de Long Island (LIU). El club cuenta con proyectos permanentes China (Shanghai), Singapur, Japón, Bermudas, Malasia y Canadá.

El soccer es todo un fenómeno en auge en Estados Unidos, sobre todo por la influencia del emergente público latino, y los partidos contabilizaz audiencias millonarias. La apertura de la academia de Nueva York hace algunos días resultó todo un éxito, con más de 700 aspirantes cuando al inicio las previsiones apuntaban a superar los 200.

Además de la inversión en cantera, con estas dos nuevas academias el Valencia también prepara una mini-gira estival del primer equipo por el continente americano. El próximo 22 de julio, el equipo de Marcelino jugará en Regina (Canadá) un amistoso contra el Cosmos, la histórica franquicia futbolística de la ciudad de Nueva York.