Diego Alves se consolida como la alternativa número uno del Nápoles a Pepe Reina en el caso de que este último acabe aceptando la propuesta que tiene sobre la mesa para ir a jugar al Newcastle a las órdenes de Rafa Benítez. Los principales responsables del conjunto italiano se han marcado el objetivo de que no salga Reina este verano. Sin embargo, lo más probable es que cierre su ciclo en Nápoles.

El futbolista a día de hoy está por renovar, acaba contrato el 30 de junio 2018, quería una temporada más y en la cena de fin de temporada ocurrió algo que trastocó de forma quizá definitiva su vínculo con el club: discutió con De Laurentiis a raíz de una broma de mal gusto por parte del dirigente que molestó mucho al guardameta, a su mujer y que fue condenada por el resto de la plantilla.

El portero suplente, el brasileño Rafael, también se va porque acaba contrato. La portería de San Paolo queda al descubierto y en la prensa italiana aparecen ya todo tipo de quinielas con nombres de candidatos para ocuparla. Hay nombres y perfiles, unos encajan más, otros menos, pero en todas coge fuerza el de Diego Alves.

El brasileño es el elegido por el Valencia para salir este veranoValencia . A Marcelino le sobra uno -quiere dos más uno que alterne con el filial­­- y su firme intención de potenciar nuevos liderazgos, renovar el vestuario e implantar un código de máxima exigencia lo pone en el escaparate. No encaja. El club quiere hacer caja con su venta y el propio futbolista, pese a que dijo hace unas semanas en BeIN Sports que asumía que su «carita» iba a salir en los periódicos y que quería cumplir su contrato, está harto de ser carne de mercado, ha tenido dos enfrentamientos con la grada -algo que, después de seis temporadas, prueba un deterioro evidente en la relación- y considera que debe cerrar este ciclo.

Busca un destino que le agrade y, según Il Matino, una persona de su entorno lo ha ofrecido al Nápoles. Al club italiano le agrada la posibilidad y, en caso de que no logren retener a Reina podría ser una de las primeras opciones. Su traspaso, en caso de que la carambola se diese finalmente, podría servir para acercar a Mestalla a AlbiolMestalla . El central tiene una cláusula que ronda los cinco millones de euros y todo dependerá de su voluntad: en las últimas semanas, sin embargo, ha entonado un discurso propio de un valor-referencia del Nápoles.

Ryan y el Brighton

Otro que puede salir es Ryan. Si el Valencia no le ofrece «garantías» de que va a jugar -lo que pide- buscará «otra cosa». En Inglaterra afirman que el interés del Brighton puede concretarse en oferta e incluso puede estar cerca el acuerdo.