"Respecto a las declaraciones publicadas sobre mi temporada en el Valencia Club de Fútbol, quiero aclarar que las opiniones sobre mi pasada lesión puestas, por mi parte, en tela de juicio, son las de algún especialista ajeno al club y en ningún caso las de los médicos y staff del equipo, por parte de los cuales solo he recibido ayuda y cariño" matiza Guilherme Siqueira.

"Durante este año, mi relación con el VCF ha sido siempre positiva y el trato recibido por su parte ha sido inmejorable. Pese a que no han sido unos meses fáciles a nivel deportivo, he recibido el apoyo del club en todo momento y le agradezco profundamente el afecto mostrado".no han sido unos meses fáciles a nivel deportivo

El jugador, en una entrevista a Onda Cero Valencia, realizó estas declaraciones que han levantado ampollas: "Pasaron muchas cosas el año pasado y se dijeron muchas mentiras. En mi primera media temporada Gayà estaba lesionado y jugué muchos partidos infiltrado. Pensé que luego tendría el apoyo de más personas en el club. Porque la lesión vino de un esfuerzo que yo hice por el club. Hubo gente de dentro del club que me dijo que yo tenía que dejar el fútbol. Esto es una cosa vergonzosa".