La Liga de Fútbol Profesional ha premiado al césped de Mestalla como uno de los cuatro mejores de primera división en la temporada 2016/17. Así ha sido notificado de forma interna al club para satisfacción de los responsables del verde del Valencia. El informe técnico que ha confeccionado la LFP del estado del terreno de juego de Mestalla esta temporada lo sitúa en un primer escalón de calidad junto a otros tres estadios: el Camp Nou del Barcelona, el Estadio de la Cerámica del Villarreal y el Santiago Bernabéu. Marcelino García Toral tendrá un césped de Champions.

El nuevo técnico del Valencia Valencia no quiere dejar nada a la improvisación y ya ha mantenido dos reuniones con los responsables del césped de Paterna para que los campos de entrenamiento también estén al nivel que ha estado Mestalla esta temporada. El asturiano quiere que el césped «esté bien» para el próximo 3 de julio, fecha de inicio de la pretemporada en la ciudad deportiva.

Así se lo ha pedido directamente y hasta en dos ocasiones a los responsables del verde del club, sobre los que deposita una absoluta confianza. El club se ha puesto manos a la obra y ya ha iniciado una resiembra de todos los campos de Fútbol-11. Entre ellos, el campo 5 -rodeado de lonas y anexo al polígono- en el que está previsto que el primer equipo trabaje del 3 al 7 de julio antes del primer ‘stage’ en Francia. El único campo que queda por resembrar es el 3, donde trabaja actualmente el Mestalla de Curro TorresMestalla Curro Torres que todavía está en plena competición.

Marcelino cuida hasta el último detalle y no solo exige que el césped de Paterna esté en plenas condiciones. Antes de asumir de forma oficial su cargo en el banquillo ya hizo llegar a los jugadores unas pautas de comportamiento a nivel físico y dietético para que los futbolistas lleguen finos y en la mejor forma posible al inicio de pretemporada.