El Mestalla luchará contra el Real Murcia, pero también contra el arbitraje. Así se demostró el domingo en la ida de la segunda eliminatoria por el ascenso a Segunda. Los de Curro Torres fueron los grandes perjudicados del partido por la actuación del colegiado canario Alexandre Alemán Pérez. El vestuario no olvida la clamorosa acción del minuto 25 en la que David Sánchez derribó a Nacho Gil en la frontal del área cuando el extremo del Valencia encaraba solo al portero. Increíblemente el árbitro no se atrevió a señalar la roja en una decisión que hubiera cambiado el rumbo del partido y quien sabe si también decantado la eliminatoria. Es lógico que el equipo esté preocupado por lo que pueda pasar el Murcia en la vuelta el domingo. El filial espera que el colegiado balear designado por la RFEF, Sebastián Ripoll Solano, no se deje intimidar por la encerrona que prepara el Real Murcia con alrededor de 20.000 aficionados. Como diría José María García, hay "peligro en la Condomina".

El filial confía en la personalidad de Ripoll Solano. No le queda otra. Nacido en Palma de Mallorca, no es novato, tiene 38 años, atesora experiencia en la categoría de bronce con once temporadas a la espalda -debutó en la 2006/07- y unos números que tranquilizan: solo una victoria local en los trece partidos que ha dirigido este año en Segunda B. Más ocho empates y cuatro triunfos visitantes. Este año ya ha dirigido al Mestalla en el grupo III. Fue en la jornada 24 con triunfo 0-2 al Hércules en el Rico Pérez.

Los de Curro esperan que imparta justicia y no se deje llevar por el rival y el escenario. El Murcia ha lanzado una promoción, bajo el lema ´Falta un gol, lo marcas tú´, para crear un ambiente hostil para el filial. El club grana regala una entrada por cada dos compradas con el objetivo de meter entre 15.000 y 20.000 aficionados en La Nueva Condomina. Una tarea difícil. El récord del año es de 12.000 frente al Cartagena. En la última eliminatoria ante el Pontevedra, por ejemplo, la entrada fue de 10.382 personas. Las peñas se han movilizado y el Murcia abrirá su tribuna lateral por tercera vez en la temporada. El club, de hecho, ha presionado a la RFEF para que el horario definitivo sea el domingo a las 19:00 y no el sábado teniendo en cuenta que el viernes es festivo en Murcia por el Día de la Región y muchos abonados -tienen 7.000- podrían estar de puente.

Sorprendió la madurez del filial

En lo deportivo todo es tranquilidad. El filial llega fuerte a Murcia con tres de tres en la promoción y convencido de su fútbol. Sito y Javi Jiménez son dudaJavi Jiménez. Aridai podría volver. La preocupación en este caso es ´grana´. Los de Vicente Mir, como ha sabido SUPER, no esperaban un filial tan maduro en la ida.