Nueve goles con el Middlesbrough parecen suficientes para que Álvaro Negredo siga teniendo novias en la Premier League a pesar de que esos tantos no sirvieron para evitar el descenso de categoría. Según se publica en la prensa británica, el West Bromwich Albion está interesado en el delantero propiedad del Valencia CF para la temporada que viene.

Negredo no cuenta para el conjunto de Mestalla, que le busca una salida. Y no cuenta por cuestiones deportivas y también económicas. El futbolista de Vallecas tiene una pesada carga sobre el Control Financiero al que somete la Liga de Fútbol Profesional a los equipos y que en estos momentos supone un contratiempo considerable para el Valencia a efectos de fichar futbolistas.

La ecuación es sencilla, con los gastos de plantilla que tiene que afrontar el club blanquinegro -fichas de futbolistas contratados más la amortización anual por el fichaje de cada uno- el Valencia se ve obligado a vender antes de fichar, o a sacar jugadores antes de traer nuevos. Y es en este parámetro donde la figura de Negredo se vuelve trascendental, ya que anualmente le cuesta al Valencia algo más de trece millones de euros, que pagó por él treinta millones al Manchester City a finales de verano de 2014.

Al respecto, tal y como señalaba hace unos días Juanma López, representante del jugador vallecano, Negredo ha rechazado propuestas de Grecia y Turquía y prioriza seguir un año más en la Premier LeagueGrecia Turquía Premier League. De momento parece que hay equipos interesados en él, uno es el mencionado West Bromwich Albion, para quien no han pasado desapercibidos los nueve goles que el delantero ha marcado con el Middlesbrough.