La actividad no cesa. Las Fiestas del Sector de la Agrupación de Peñas continúan este fin de semana. Pedreguer, Llanera de Ranes, Torrent y Torrent Burjassot ya han realiazado con éxito sus jornadas festivas, ahora es el turno del Sector 11 en Albaida y del Sector 5 en Higueruelas este sábado, mientras que el domingo la sede de la Agrupación reunirá a los peñistas de Valencia.

El foco de atención estará en la ‘Rambla Castellana’ de Higueruelas. Allí se reúnen más más de 1.200 peñistas. La localidad serrana, y su recién estrenada peña ‘La Estaca’, ejercerán de anfitriones en el encuentro de peñas del Sector 5, que aglutina a la afición valencianista de la Serranía y el Camp de Túria. Tomando el relevo de Bugarra y Tuéjar, sedes de los encuentros en los años 2015 y 2016, Higueruelas es el municipio elegido por la agrupación de peñas valencianistas para esta jornada festiva.

Una cita especial, ya que será la recién estrenada Peña Valencianista ‘La Estaca’ -se presentó el pasado mes de septiembre en un acto multitudinario con Pako Ayestarán y algunos exjugadores como Juan Cruz Sol y Ricardo Arias- la anfitriona de un evento que cada año reúne a miles de aficionados en una cita que supone el encuentro con la pasión común que une a todos: el Valencia. ‘La Estaca’ es la peña numero 799 del Valencia y ya en el momento de su fundación contaba con más 200 miembros.

La del Sector 5 es siempre uno de las fiestas de las más numerosas de las que se realizan ya que es una zona que aglutina un buen número de peñas valencianistas, entre ellas, la de Tuéjar, La Pobla de Vallbona, Bugarra, Villar del Arzobispo, Benisanó, Titaguas, Alcublas, Bétera, San Antonio de Benagéber, Higueruelas, Gátova o Chelva. La jornada arrancará con un almuerzo a las 9:30 horas, habrá banda de música y campeonatos de futbolín y dominó, así como un parque infantil para los más pequeños. A las 15:00 será el momento de desgutar una gran paella y dar paso después a una discomóvil, mientras se analiza lo que puede ser el Valencia de Marcelino de la próxima temporada.

También este sábado se reúnen las peñas del Sector 11 en la Nau de la Música ‘El Gamell’ de Albaida. Será la tercera fiesta valencianista de este sector. Más de 200 peñistas compartirán una jornada festiva con una paella gigante, juegos infantiles y muchas sorpresas, entre ellas, el sorteo de dos pases para la próxima temporada.

Ya el domingo, las peñas de los Sectores de Valencia capital, celebraran la Fiesta de final de temporada en el local de la Agrupaciò de Penyes Valencianistes, como es habitual, con la asistencia estimada de más de 150 peñistas. La cita arranca a las 10:30 horas con todo tipo de actividades. Será el tercer fin de semana del intenso calendario festivo de las peñas. La Barraca d’Aigües Vives, Tarancón y Almàssera serán los tres últimos puntos de encuentro de esta temporada las próximas semanas.