El Juvenil B del Valencia CF conquistó este fin de semana el torneo de Saint André-lez-Lille ante algunas de las mejores canteras de Europa como el Atlético, Mónaco, Lens, Lille, Brujas, Bayer Leverkusen Braga o Besiktas, entre otros. El martes, el conjunto de Javi Sanchis regresaba del norte de Francia con la copa que acredita este nuevo éxito de la ´generación 2000´ y con otro trofeo en la bodega del avión, el que corona al mejor jugador. Un reconocimiento individual que lleva el nombre de Antonio Jesús García, un mediapunta que sigue una progresión silenciosa, está brillando con luz propia y está llamado a alcanzar cotas altas.

Su velocidad, su capacidad asociativa y su habilidad para marcar goles lo convierten en uno de los principales valores de este extraordinario ramillete de jugadores en el que los técnicos de Paterna tienen depositadas grandes esperanzas y que toma el testigo de la quinta del 97, una generación que ha alumbrado a talentos como Soler, Lato . Al futbolista murciano, algunas de las voces más autorizadas de Paterna lo comparan, salvando las distancias, con David Villa.

El Guaje, curiosamente, ha sido su referencia e inspiración desde niño. Después de una buena temporada en términos de rendimiento, su impacto fue decisivo para conquistar la gloria en Lille. El Valencia se impuso al Brujas por dos goles a uno en la final y él fue protagonista en los dos tantos. El primero fue fruto de un remate posterior a un disparo de Antonio que fue a parar al poste. El segundo, con su firma, fue un zurdazo al palo corto con el que culminó una gran jugada personal partiendo desde la izquierda en la que se deshizo de su marca con un control orientado. También marcó en la semifinal ante el Lens. Otra jugada individual, en este caso, un uno contra uno en carrera, resuelta con una vaselina por encima del portero. No necesitó más. El Valencia lo fichó del Murcia pero antes incluso de firmar ya acudía a los campus de verano en Paterna. En su casa son muy valencianistas.

Gol en la final en Saint André-lez-Lille de Antonio García

Gol en la final en Saint André-lez-Lille de Antonio García

A sus 17 años, los técnicos destacan que su talento le permite jugar en todas las posiciones del ataque en un sistema 4-3-3. Se desenvuelve con naturalidad como centrocampista, mediapunta, en las dos bandas e incluso en el rol de delantero. Y es que el gol es una de sus principales virtudes. Define con las dos piernas, dejó grandes sensaciones hace unas semanas en Dubai y hace dos años en la Vall d´Uixó ya maravilló con un golazo al Barça. Este año ha jugado la mayoría de partidos como ´10´. La temporada que viene jugará en División de Honor. Es uno de los futbolistas con mayor proyección del Juvenil B junto a Ferran Torres, Hugo Guillamón -ambos campeones de Europa Sub-17-, el lateral Fran Cortijo o el medio José Pascual Alba.

Gol en la final en Saint André-lez-Lille de Antonio García

Gol en la final en Saint André-lez-Lille de Antonio García