Los pequeños detalles marcan la diferencia. Recuperada la persona, ahora la intención es que Salva Ruiz vuelva a ser futbolista. Por ese motivo y absolutamente sensible con su situación, el Valencia CF ha ofrecido la renovación al canterano, que durante el último año ha estado apartado de los terrenos de juego por un problema médico. El plan de José Ramón Alexanko va a tomar formar definitiva próximamente. El director deportivo, absolutamente sensible a la situación del lateral izquierdo ha apostado por ofrecerle una temporada más. Posibilidad que ya confirmó Mateu Alemany en una entrevista con Superdeporte.

Salva Ruiz, de 22 años, vivió uno de los días más felices de su vida el pasado 20 de mayo. El lateral izquierdo volvió a verse rodeado de los compañeros en el entrenamiento del primer equipo del Valencia. «Prácticamente 365 días después vuelvo a completar un entrenamiento con el equipo. Ha sido algo puntual, pero para mí es... ¡mucho más! Un objetivo menos que cumplir». Fue el comentario que Salva escribió en la red social Instagram. Unas palabras a las que siguieron las felicitaciones de aficionados, amigos y compañeros. Compañeros como Jaume Domènech, Rodrigo, Rober o los jugadores del filial Sergio Ayala y Nacho Vidal. «Honor», puso el portero. «Te lo mereces, Salvita», acompañado de un aplauso, Rodrigo. Rober: «Eres muy grande, ¡vamos! Lo mismo que Ayala o Nacho, quien añadía: «¡Como me alegro!».

Salva Ruiz cuenta con el alta médica desde hace algo más de un mes. Su evolución en los últimos meses ha sido muy importante, gracias al trabajo diario que ha hecho, tanto en la Ciudad Deportiva como por su propia iniciativa con horas extra en el gimnasio.

Duro camino

El canterano, que llegó a debutar en un partido de Copa frente a la Llagostera en noviembre de 2012. El problema médico se le diagnóstico al terminar la temporada pasada, una vez finalizada su cesión al Granada. Salva hizo la última parte de la recuperación con el primer equipo, porque así estaba considerado. Trabajar con el Mestalla es una posibilidad. Una vez renueve su contrato, que termina el 30 de junio. Paso a paso. El futbolista tiene el apoyo de todos. En mayo, ya estaba cerca de los parámetros del futbolista que marchó cedido al Granada en julio de 2015. Su vuelta al fútbol se ha producido de manera segura, primero en la grada, el Valencia-Atlético del 2 de octubre, y luego sobre el césped. La meta es empezar la próxima temporada con la mayor normalidad posible.