"Muchos clubes llaman por Alario pero la idea es que siga en River hasta diciembre. Salvo que venga un club muy importante y con una oferta muy fuerte". Son palabras de su agente, Pedro Aldave, en la prensa argentina. El delantero, vinculado al Valencia tras el viaje de Angulo a Sudamérica, se aleja de Mestalla... salvo oferta irrechazable. Así lo aseguró Aldave, que insistió en que está todo dado para que continúe en River al menos hasta fin de año.

La posibilidad de competir por otra Copa Libertadores con River inclinó la balanza. También su posición de delantero indiscutido. Situación que podría ayudarle con otro objetivo: tener dorsal con la Albiceleste de cara al Mundial de Rusia 2018. Su continuidad un año completo más tampoco está descartada. "Alario no se quiere bajar del barco de River mientras esté navegando", afirmó Aldave. La posición de los dirigentes de la institución de Núñez también es clara. Rodolfo D’Onofrio ya dijo que no se venderá a ninguno de los futbolistas titulares. Lo mismo se puede aplicar a futbolistas en la agenda como el volante Ignacio Fernández o Sebastián Driussi, otro de los goleadores más en forma del fútbol sudamericano.

18 millones de euros limpios

Aldave introdujo un matiz: "Puede pasar que venga un club importante y con una oferta muy fuerte". En los últimos días ha roto desde Alemania la posibilidad del Borussia Dortmund, que apostaría por el argentino como recambio de Aubameyang. Los alemanes no tendrían problemas en llegar a los 18 millones de euros limpios de la cláusula de rescisión. River tiene el 60% del pase, el otro porcentaje es de Colón. River quiere esperar, hacerse con el 100% y después hacer negocio.