El centrocampista croata de la Fiorentina, Milan Badelj, es uno de los objetivos principales del Valencia CF en este mercado de fichajes. Sin embargo, conforme pasan los días la competencia por el 'escudero' de Modric en la selección balcánica se endurece. Si en Italia se indica que el Milan no le descarta, pese al hecho de que Lucas Biglia esté a un paso, ahora al Valencia se le añade otro competidor en la puja desde Rusia. Allí llegó hace sólo unos días el entrenador italiano Roberto Mancini.

Según informa el conocido periodista italiano Alfredo Pedullà, el Zenit de San Petersburgo tiene a Badelj entre sus objetivos de mercado. "No sólo el croata del Inter Marcelo Brozovic está en el punto de mira de Roberto Mancini, sino también su compatriota Milan Badelj, en la rampa de salida de la Fiorentina a solo un año de que finalice su contrato", escribe Pedullà en su blog.

Como viene informándose en SUPER, el Valencia está obligado a moverse rápido si no quiere perder a un mediocentro muy cotizado en el fútbol italiano, donde el entrenador del Zenit quiere 'pescar' tratando de formar un equipo competitivo que retome el dominio del fútbol ruso. Además, clubes de Inglaterra y Alemania también se han informado de las ventajosas condiciones para sacar a Badelj de la Fiorentina.

Hace unas semanas que el Valencia avanzó considerablemente con la parte del jugador y llegó a lanzarse un primer intento a la Fiore para el fichaje por seis millones, pero el club viola solicitó diez 'kilos', consciente de que van a ser bastantes los equipos que llamen a su puerta por el internacional croata de 28 años. Pedullà añade que el Zenit ha puesto a disposición de Mancini un "gran presupuesto" y todo va a depender de si el dinero es capaz de cambiar los pensamientos de Badelj, cuyo deseo era proseguir su carrera la próxima temporada en Italia o España.

La entidad de Mestalla está a punto de concretar la venta al Brighton del portero Mat Ryan por seis millones de euros. Hasta ahora el Valencia ha carecido de líquido para cerrar las operaciones que ha iniciado a la caza de centrales y mediocentros. Una parte importante de los recaudado por el meta australiano podría ir destinado a la compra del tal anhelado '6'.