El sueño del ascenso puede estar hoy más cerca o alejarse definitivamente para el Valencia Mestalla. El filial blanquinegro se enfrentará al Real Murcia en la tarde de este domingo en busca de disputar la final por el ascenso a la Liga 1|2|3.Real Murcia

Para estar en esa última eliminatoria, los de Curro Torres deberán hacer bueno el 2-1 conseguido en Mestalla en la ida. Se espera un gran ambiente en La Nueva Condomina, donde habrá más de 20.000 espectadores, mil de ellos valencianistas, en lo que es el desplazamiento más grande de la afición en la temporada incluyendo los partidos del primer equipo.

Por su parte, el Real Murcia buscará la remontada ante su afición tras anotar en la ida y obtener un gol peligroso para las aspiraciones valencianistas. Pero Curro Torres ya avisó desde que acabó la ida de que el Valencia no saldrá a especular con el resultado e intentará ganar el partido. A favor del Mestalla está el dato como equipo más goleadores de la fase de ascenso, así como las tres victorias en tres partidos. Solo en cuatro de los 20 encuentros fuera de casa no ha anotado gol el Mestalla.

El técnico valencianista ha viajado con toda la plantilla disponible -solo está totalmente descartado Ayala- y deberá hacer varios descartes. La situación que más preocupa es la de Sito, lesionado el pasado fin de semana, que tiene muy difícil jugar hoy por las molestias musculares. Rafa Mir podría desplazarse a la banda y Jordi Sánchez ocupar la punta del ataque, aunque no es descartable que Alberto Gil sea titular en banda derecha, Nacho Gil en la izquierda y Rafa Mir siga en punta. Alberto salió el otro día tras la lesión de Sito y dio la asistencia del 2-1. El jugador es un buen revulsivo desde el banquillo y podría tener su oportunidad en el once. El jugador no ha renovado con el Valencia y desde Capital Deporte apuntan que tiene propuestas de equipos como el Zaragoza ´B´, por lo que podría salir este verano.

Lo que es innegociable para el cuerpo técnico es el resto del equipo titular. Javi Jiménez ya está recuperado y apunta al eje de la zaga junto con Zotko. Lato y Nacho Vidal son fijos, como los tres centrocampistas. Nacho Gil será la batuta del ataque y Rafa Mir también será titular.

En el anterior encuentro del equipo murciano en La Nueva Condomina, el resultado fue de 1-1 frente al Pontevedra, después de vencer 1-3 en la ida. El Real Murcia terminó segundo de su grupo, solo por detrás del Lorca, que ya es equipo de División de Plata. Se espera un partido parecido al de la ida, con ocasiones para ambos conjuntos e igualdad máxima. El Valencia tuvo alguna ocasión más en la ida y fue efectivo con un Quim Araujo bigoleador.Valencia Quim Araujo

Enfrente, un Real Murcia con jugadores más experimentados y con el factor campo a su favor.Real Murcia El 1-0 les valdría por el valor doble de los goles, pero el Mestalla ya ha demostrado personalidad en estadios con afluencia de aficionados rivales como el Rico Pérez, donde venció esta temporada. El filial quiere seguir soñando con el ascenso a Segunda División, un objetivo que según el club valencianista es más una ilusión que una obligación para el segundo equipo, aunque ya dentro de la promoción hay que luchar por conseguirlo.

Todo lo contrario que el Real Murcia, que en palabras de su técnico son "el equipo con más presión por subir en la promoción" dada su historia como club con más participaciones en la segunda categoría del fútbol español y otras 18 en la Primera División.

Si el Valencia Mestalla supera la segunda ronda de la promoción, se vería las caras contra otro rival poderoso como podría ser el Albacete BalompiéAlbacete Balompié. Aunque para ello deberá pasar un auténtico infierno de calor y apoyo murciano esta tarde en la Nueva Condomina.