El Valencia anda a vueltas con la portería para la próxima temporada. Los principales responsables de la parcela deportiva trabajan ahora mismo en el fichaje de un guardameta una vez el traspaso de Ryan al Brighton ha entrado en fase definitiva: la operación está hecha a falta solo del ‘sí’ del australiano, que se producirá a lo largo de las próximas horas si nada extraño sucede. Marcelino García Toral dijo en su presentación como técnico del Valencia que su idea es tener dos porteros y otro más que alterne con el filial. El asturiano cuenta con Jaume Domènech por implicación en el proyecto, por cualidades, trabajo y conexión con la afición pero el caso de Diego Alves es bien distinto. El brasileño no tiene sitio en el nuevo Valencia y el club lo ha puesto en el escaparate. Su ciclo es historia y deberá buscar un nuevo equipo. El técnico exige el fichaje de un nuevo guardameta y sobre la mesa del club hay dos nombres principales. Uno es el de Alphonse Aréola y el otro es el de NetoAlphonse AréolaNeto, portero de la Juventus que ha vivido a la sombra de Buffon. El interés es concreto y las voces autorizadas del club lo reconocen.

El meta del Paris Saint Germain es una opción de plena confianza de Marcelino, que desató su mejor versión hace dos temporadas en su cesión en el Villarreal, donde ganó su billete de vuelta a Francia. Los ejecutivos del PSG, según ha podido saber SUPER, ya están al tanto de las intenciones del Valencia en contratarlo pero, a pesar de que la confianza de Marcelino puede ser la clave para traerlo a préstamo en un año que le permitiría imprimirle otra velocidad a su carrera y tomar cuerpo en la pelea por ser el portero número uno de su selección para el Mundial de Rusia, Alexanko, Alemany y compañía han topado con la idea de los responsables del conjunto francés, que se niegan en redondo a dejarlo salir cedido. Solo contemplan la posibilidad de negociar por Aréola si se trata de un traspaso. Eso complica y mucho las cosas y es que el Valencia está atrapado en un contexto de ajuste presupuestario y está pendiente de ventas para poder concretar las primeras operaciones del verano. No está descartado, ni mucho menos.

El Nápoles mueve ficha

Sin embargo, esta circunstancia le da fuerza a la opción NetoNeto. El brasileño, que está cansado de ser el suplente de Buffon, tiene propuestas encima de la mesa para ser primera opción. Clubes como el Watford o el Nápoles también van tras él. Los italianos, que también querían a Alves, ponderan por encima suyo a Alessio Cragno, propiedad del Cagliari, que con solo 22 años ha sido una de las sensaciones en la Serie B. Las relaciones entre el Valencia y la Juve son fluidas a raíz de los últimos precedentes, especialmente Zaza, y la fórmula para su fichaje podría ser una cesión con opción de compra obligada siempre que se cumplan unos parámetros deportivos, como ocurrió con el italiano. Los italianos piden entre 6 y 7 millones por el guardameta, cantidades que encajan con las que definen la situación actual del Valencia, que ha ofrecido 5 por Marcano o por Coates y 6 por Badelj. El Valencia, como ocurre con Aréola, reconoce los contactos para su fichaje. Ha jugado 14 partidos este año y ha sido campeón de la Coppa italiana mostrando un rendimiento positivo. El club lo quiere para competir con Jaume.