«No tengo ninguna duda de que el sábado la gente nos va a apoyar, va a venir muchísima más gente, van a estar y van a dejarse el alma. La gente nos va a llevar en volandas, seguro». Esta vez no harán falta llamamientos a la afición. Curro Torres está convencido de que Mestalla rugirá el sábado en la ida de la final de la promoción de ascenso a segunda contra el Albacete.Albacete El técnico cuenta con el valencianismo para ganar al Mestalla porque, según él, es una «motivación extra» para los canteranos como pudo comprobar contra el Real Murciao el filial del Celta. «Ver el recibimiento que teníamos al llegar al estadio en Murcia, todos con las camisetas del Valencia, ya es una motivación extra. Verlos todos juntos en el estadio cómo nos estaban apoyando es un motivo de orgullo y agradecimiento porque sabemos lo que cuesta un desplazamiento».

Igual de convencido está el vestuario. Los canteranos confían en superar los 25.000 aficionados en otra tarde mágica. Y ya van muchas esta temporada. Durante toda el año ha existido mucha qúimica entre el filial y la afición, desencantada con el primer equipo. Los partidos del Mestalla tenían ese compromiso, hambre e intensidad que tanto se echaba de menos arriba. Ese espíritu de lucha, unido a los buenos resultados, ha ido enganchando poco a poco a la afición a este grupo de futbolistas. Los dos partidos de ‘play-off’ en Mestalla contra el Celta B y el Murcia fueron la demostración de que hay fiebre por el filial. Los propios jugadores lo notan en el césped. «El ambiente es diferente al del primer equipo, aunque falles, están ahí, te apoyan, te aplauden y esa unión es muy bonita. Estamos disfrutando».

También lo está haciendo la afición con ellos. La progresión en los últimos partidos decisivos es espectacular. 8.000 en la decisiva jornada 36 contra un rival directo como el Badalona, 6.000 ante l’Hospitalet en la jornada 38 ya con el pase a la promoción en el bolsillo, 12.000 ante el Celta B ya en la primera eliminatoria de ‘play-off’ y el récord, 17.000, contra el Murcia en la segunda. La afluencia de público se ha disparado y la previsión del club, a tres días del partido, es superar ampliamente los 20.000. Eso sí, teniendo en cuenta que las taquillas se abren mañana y que, sobre todo, se desconoce el número de abonados que decidirán acudir de forma gratuita con su pase. Lo que sí está claro es que la afición ha empezado ya a movilizarse. La Curva ha citado a la afición a las 17:00 -dos horas antes del partido- para recibir al autobús del equipo bajo el lema «Juntos somos más fuertes» y «Tots a Mestalla». También hay movimiento en las redes sociales con el ‘hashtag’ «#LlenemosMestalla».

El sentimiento de la afición, después de la decepción del primer equipo en los dos últimos años, es que estos jugadores sí que les representan y merecen su apoyo incondicional. El filial de Curro engancha más que el primer equipo y está a punto de tener más tirón en lo que a afluencia de público se refiere. Así lo demuestran los números oficiales de la LFP de este curso. Mestalla no ha pasado de 25.000 espectadores hasta en dos partidos esta temporada. Contra el Málaga -23.121 aficionados- en la jornada 14 y ante Osasuna -24.752- en la penúltima. Además, en otros cuatro jornadas de temporada no se rebasaron los 30.000 espectadores. Fue ante la Real Sociedad -26.236-, Leganés -26.809-, Sporting de Gijón -28.785- y Celta -29.307-. El Mestalla merece más y la afición lo sabe. Hay un entradón a la vista.

Las frases de Curro Torres