COPA DE LA REINA
FC Barcelona 21VCF Femenino
 

El Valencia se queda sin final en el adiós de Cristian Toro

El gol de Mari Paz llegó con el tiempo cumplido, sin tiempo para revertir el 2-0 del Barça en la primera parte

16.06.2017 | 19:26
El Valencia se queda sin final en el adiós de Cristian Toro

Sandra Paños evitó a los cinco minutos que Carol Férez repitiera el gol de 2015. Tras asociación con Banini, la de Sabadell enganchó un zapatazo que repelió con apuros la guardameta internacional del Barça. Fue un inicio para la esperanza, pero acabó siendo de las poquitas muestras de peligro de un Valencia que se quedó sin final en la despedida de Cristian Toro. El golazo de Mari Paz llegó con el tiempo cumplido, ya con las lágrimas de las jugadoras empezando a surgir y que tras el pitido final inmediato se desparramaron. Ahí estaba Ivana para consolar a sus compañeras. Esta derrota no empaña un temporadón. Como en la Liga Iberdrola, el Barcelona cambió su forma de jugar para anular al Valencia y lo consiguió. Anuló el factor sorpresa de Joyce desde la izquierda, a Claudia Zornoza en el centro de operaciones y, sobre todo, obligó a Mari Paz a recibir muy lejos del área.

El VCF Femenino asumió el control, con galones para Banini desde el costado izquierdo de la línea más avanzada del 4-3-3 que planteó Cristian Toro. Un once con Natalia Gaitán haciendo de Ivana y Gio con el brazalete de capitana por la ausencia de la de Aielo de Malferit. Las buenas vibraciones del arranque se quedaron en un espejismo y el Barcelona fue encerrando progresivamente a las blanquinegras bajo la batuta de Vicky Losada, la movilidad de Mariona y Jenni Hermoso y, principalmente, el talento de Alexia. Una salida a destiempo de Tiane fue el preludio de la descomposición. El balón empezó a circular a una velocidad endiablada por las botas de las catalanas. Mala señal que Carol, Banini y, sobre todo, Claudia Zornoza corrieran detrás con muestras evidentes de desesperación y todavía más desde el banquillo, ya que Cristian Toro no comprendía la facilidad con que el Barça pisaba el área de Tiane. En menos de diez minutos, la exvalencianista Gemma Gili, previo paradón de Endler y un taconazo magistral de Alexia ante Claudia, abrió el marcador. Escoció mucho más el 2-0, después de un saque de banda a favor, y un despiste de Gio Carreras, que permitió a Vicky, libre de marca, superar a Tiane con un remate ajustado al palo.

Sin duda que no era el guión esperado. La baja de Ivana estaba haciendo estragos. El Barcelona, con la obligación de no firmar otra temporada en blanco, enterró las dudas del cierre de la Liga Iberdrola y el sufrimiento de los cuartos de final ante la Real Sociedad, y el Valencia se fue desdibujando. Con la renta en contra, los impulsos nacían por la verticalidad de Débora, que intentaba que su equipo se estirara como fuera y saliera de la cueva. Pudo recortar distancias Paula Nicart con un cabezazo imperial, tras un saque de esquina, que Paños y el palo neutralizaron. Y Marta Torrejón, que pasó al centro de la defensa junto a Ruth por la lesión de Miriam Diéguez, despejó con la testa un centro peligrosísimo de Yanara Aedo.

Cristian Toro prolongó las correcciones del vestuario sobre el mismo césped del campo principal de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Con autoridad, Paños atrapó una falta lateral lateral de Gio y tampoco tuvo problemas para atrapar un cabezazo de Yanara. A la contra, el Barcelona, con espacios, amenazaba con la sentencia, sin tampoco necesidad por la ventaja de una primera parte de menos a más. El Valencia, con más corazón que cabeza, se movía por fogonazos. Por ejemplo, un centro cerrado de Débora se estampó contra el larguero, aunque la arquera culé estaba atenta y cubrió bien la acción para no verse sorprendida. La realidad es que las actuales subcampeonas de la Liga Iberdrola no veían peligrar el pase a la final.

La remontada se fue definitivamente al traste en el minuto 71, en el gol anulado a Mari Paz por fuera de juego previo de Paula Nicart en uno de los pocos errores de Sandra Paños. La gallega cayó constantemente en posición antirreglamentaria. Desquiciada, desconectada, sin apenas poder demostrar su pegada bajo la atenta mirada del seleccionador Jorge Vilda, que el lunes anunciará el nombre de las 23 que irán a la Eurocopa, pero sin tirar la toalla. En principio, ahí estarán las dos valencianistas protagonistas de la acción polémica de la semifinal. Los últimos coletazos fueron con centros laterales buscando a Mari Paz, que hizo el 2-1 en el 94. Y el Barcelona también pudo asestar un golpe más con el sello de la vertical Bárbara Latore, que se aprovechó del desgaste de un encuentro condicionado por el tremendo calor, obligando a pararlo para que las jugadoras pudieran refrigerarse.

Ficha técnica:


Barcelona: Sandra Paños, Marta Unzué (Patri Guijarro, 72'), Marta Torrejón, Ruth, Leila, Melanie, Gemma Gili, Vicky Losada, Mariona (Irene del Río, 83'), Alexia (Bárbara, 72') y Jenni Hermoso (Olga García, 73').

VCF Femenino: Tiane Endler, Débora (Salo, 68'), Paula Nicart, Natalia Gaitán, Joyce (Leles, 62'), Gio Carreras (Esther Romero, 75'), Claudia Zornoza, Carol (Marta Peiró, 77'), Yanara Aedo, Banini y Mari Paz.

Goles: 1-0, m. 20: Gemma Gili; 2-0, m. 27: Vicky Losada; 2-1, m. 94: Mari Paz.

Árbitro: Ortiz Arias. Amonestó a la valencianista Gio Carreras.

Estadio: Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fichajes 2017 / 2018

Mercado | Los últimos fichajes
Mercado | Los últimos fichajes

Mercado | Los últimos fichajes

Los equipos españoles apuraron para firmar futbolistas antes de las 00:00

Pereira llega ´in extremis´ para reforzar la banda derecha

Pereira llega ´in extremis´ para reforzar la banda derecha

El Valencia CF anuncia el segundo fichaje del día a escasos minutos del cierre del mercado

Gonçalo Guedes ya es del Valencia

Gonçalo Guedes ya es del Valencia

El club anuncia el fichaje del portugués para la temporada 2017/18 a pocos minutos de...

Vinínius Araújo rescinde contrato con el Valencia CF

Vinínius Araújo rescinde contrato con el Valencia CF

El club anuncia una nueva salida en este último día del mercado de fichajes

 
Erick Cabaco llega cedido

Erick Cabaco llega cedido

El central uruguayo llega desde Nacional de Montevideo tras jugar en el Nancy francés

El Levante ficha a Nano Mesa

El Levante ficha a Nano Mesa

El delantero del Eibar completa la plantilla tras caerse todas las opciones prioritarias

Valencia CF

Aderlan Santos debuta con el Sao Paulo... ¡y entra en el 90!
Aderlan Santos debuta con el Sao Paulo... ¡y entra en el 90!

Aderlan Santos debuta con el Sao Paulo... ¡y entra en el 90!

El defensa brasileño cedido por el Valencia entra para perder tiempo en el partido ante el...

Soluciones Guedes & Soler

Soluciones Guedes & Soler

La pareja de asistentes de ´laLiga´ desmonta al Sevilla con velocidad y mucho talento

Y Mestalla coreó... "Esta és l´afició d´un Valencia campeó"

Y Mestalla coreó... "Esta és l´afició d´un Valencia campeó"

El Valencia fue una apisonadora ante el Sevilla y la afición tiene nuevo ídolo

Así intenta Orellana convencer a Marcelino

Así intenta Orellana convencer a Marcelino

El chileno, inédito hasta la fecha, hace horas extras al final de cada entrenamiento para revertir...

Marcelino prepara rotaciones

Marcelino prepara rotaciones

Los titulares ante el Sevilla, junto al primer cambio del partido Santi Mina, realizaron una...

Pablo Sarabia le da un ´Me Gusta´ a un tuit que pide la destitución de Berizzo

Pablo Sarabia le da un ´Me Gusta´ a un tuit que pide la destitución de Berizzo

La goleada encajada por el Sevilla en Mestalla ante el Valencia profundiza la crisis del conjunto...


Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine