El Valencia CF presenta este lunes su campaña de abonos 2017/18 con el único aliciente de Marcelino García, el nuevo entrenador fichado para las dos próximas temporadas. Es a día de hoy la única realidad que tiene el aficionado para agarrarse y creer en un cambio de verdad después de dos temporadas desilusionantes, porque a partir de ahí el club todavía no ha dado ningún paso adelante en la confección de la próxima plantilla más allá de confirmar la venta del guardameta Mat Ryan al Brighton inglésMat Ryan.

Mateu Alemany expresó en su día su confianza en que el Valencia será capaz de armar un buen equipo con más o menos dinero. Por el momento, si no lo cambia el viaje que hay previsto a Singapur esta semana con presencia del entrenador, dinero hay poco, de ahí que el director general se esté moviendo en el terreno de las cesiones con clubes importantes desde hace ya varias semanas. Según ha podido saber SUPER, uno de los últimos movimientos del Valencia CF en este mercado ha sido pedir al AC Milan la cesión de Gabriel Paletta, central argentino del que se da por segura su salida del club rossonero tras el fichaje del ex del Villarreal Mateo Musacchio.

Paletta tiene 31 años y la doble nacionalidad argentina e italiana, de hecho fue campeón del mundo Sub-20 con la selección argentina que lideró Leo Messi en 2005 y posteriormente internacional absoluto con Italia en tres ocasiones después de que lo reclutara, curiosamente, Cesare Prandelli. No es fácil que salga cedido del Milan porque acaba contrato en 2018 -acabaría después de una temporada de cesión, por lo que habría que encontrar la fórmula que compensara al Milan- y, además, hay varios equipos italianos que pretenden ficharlo tras una campaña en la que participó en 30 partidos con el Milan en la Serie A. Atalanta, Fiorentina y Sassuolo suenan fuerte en las noticias del mercado italiano durante los últimos días. Su agente se encuentra en Italia, donde se reunirá con el club para analizar todas las posibilidades.

El Valencia ha realizado ya movimientos por centrales de un perfil similar, veteranos y con experiencia en ligas importantes, casos de Marcano, Albiol o Paletta. Este último supondría bajar un escalón respecto de los dos anteriores pero si la revolución va adelante como está previsto y salen jugadores como Santos y Abdennour, Marcelino va a necesitar centrales de calidad para rehacer la defensa entre los que el técnico valora la opción de Gabriel PaulistaGabriel Paulista, defensa que fichó el Arsenal del Villarreal y que este verano podría salir cedido. El técnico tiene total confianza en el brasileño y ese fue, precisamente, uno de los asuntos que se trataron durante el viaje de Alemany y Alexanko a Inglaterra esta pasada semana.

Campeón del mundo Sub-20 con la generación de Messi, Zabaleta, Gago, Biglia, Agüero y Garay, con el que formaba pareja en el cerntro de la defensa de ese equipo, en 2006 fue fichado por Benítez para el Liverpool. A sus 29 años es un central consistente y regular. Sólido, concreto con el balón y buen cabeceador. Un defensa clásico, de pocos errores. Aportaría fiabilidad. El Milan pagó tres millones de euros por él al Parma hace dos años y pasó unos meses cedido en el Atalanta la temporada pasada. Este curso teóricamente iba a ser un tercer o cuarto central pero su buen rendimiento lo ha acabado convirtiendo en indiscutible en el eje de la zaga junto a Romagnoli. En el primer tramo de la temporada tuvo puntos brillantes, fue una de las revelaciones de la Serie A, si bien ante los delanteros más importantes del campeonato se le han visto las costuras. Está sobre la mesa.