Mientras Mateu Alemany desgranaba en sala de prensa la cruda realidad de la planificación del Valencia CF, Marcelino García y Anil Murthy ponían rumbo a Singapur para verse con el máximo accionista de la sociedad.

Llegaron al país asiático pasada la medianoche después de muchas horas de viaje y tienen cita con Peter Lim este martes, en el que será su primer encuentro cara a cara con su nuevo entrenador.

¿Qué posibilidades hay de que esta cita cambie el panorama que presentó el director general respecto a los fichajes? En realidad, todo apunta a que no muchas. Tanto Marcelino como Alemany saben que la confección de la plantilla va a ser una carrera de fondo y que el máximo accionista, en el caso de dar vía libre a alguna aportación económica extraordinaria, no será en ningún caso una cifra para romper el mercado.

El entrenador asturiano regresará este jueves, a poco más de una semana para que comiencen los entrenamientos de pretemporada. Firmó con el Valencia CF, eso sí, con el compromiso firme de que habrá una remodelación integral de la plantilla, con salidas y fichajes importantes, cosas que tienen que empezar a pasar antes de que llegue la competición. Marcelino cree que cuanto antes lleguen las caras nuevas, más garantías de éxito habrán, s el mensaje que le va a transmitir al propietario,