El mercado es un puzle complejo para el Valencia CF. Mateu Alemany ya ha advertido que la confección final de la plantilla pasa por ganar una dura carrera de fondo. Mientras, el resto de equipos van haciendo sus movimientos. En ese contexto, nombres cotizados como Milan Badelj pueden complicarse. Precisamente, la Fiorentina está en Milán hablando con el club rossonero sobre distintos temas y el nombre del internacional croata sobre la mesa.

Badelj es uno de los nombres de consenso para reforzar el centro del campo del Valencia, pero Mestalla no es un destino único para el ex futbolista del Dinamo de Zagreb. Entre los equipos que más interés han mostrado está en Milan. Vincenzo Montella ya dirigió a Badelj en la Fiorentina y es uno de sus favoritos para la posición de 'seis'. La temporada pasada ya trató su incorporación, pero la operación fue imposible por el precio fijado por el club de Florencia. Un año después, croata termina contrato en 2018 y la Fiore ha perdido fuerza para negociar. Su salida ronda los ocho millones de euros, una cantidad sensiblemente inferior a la tasación que ha hecho la Lazio por Lucas Biglia, primer objetivo del Milan... por el que la entidad romana reclama 20 millones de euros.

El viaje de Corvino

Según informan distintos medios italianos, Pantaleo Corvino, director general del área deportiva de la Fiore, está en Milán por distintos asuntos y la situación de Badelj es uno de los asuntos a tratar. Borja Valero, que podría terminar en el Inter también es otro de los puntos calientes. Biglia es la prioridad y Badelj la alternativa. Sin embargo, las piezas encajan. El croata quiere seguir en Italia y estaría encantado de volver a juntarse con Montella. No son buenas señales para el Valencia. El futbolista espera resolver su futuro cuanto antes. La Fiore hace planes sin él, pero necesita liquidez.