La nueva política de precios para la campaña de abonos y ticketing del Valencia 2017/18 contempla una bajada del 5% en el precio del abono hasta en 28 sectores diferentes del estadio. Esta medida, impulsada con la intención de llenar aquellas zonas más despobladas de Mestalla, se aplica a sectores del anillo superior -en los dos fondos del estadio-, así como en tribuna o anfiteatro y, en menor medida, en la Grada de la Mar. Damià Vidagany, director de marketing, argumentaba en la presentación que estas zonas han sido determinadas en base a la ley de la «oferta y la demanda». Los precios de los pases esta temporada oscilan entre los 162 euros -190 para accionistas- de las zonas más altas del estadio, a los 1.400 -1.190 para accionistas- del sector 214 de la Tribuna Central.

El Valencia, que ha cerrado la temporada con 35.744 abonados, ha detectado que una media de 10.500 no asiste a los partidos de Liga, excluyendo los partidos contra Barça y Real Madrid. El objetivo es incrementar el número de abonados y también de asistencia. El proyecto deportivo y la marcha del equipo son claves pero también el precio, por lo que de cara a la siguiente temporada se ha decidido doblar el descuento a los abonados que asistan a un mínimo de 17 partidos, alcanzando así el 10% sobre el precio total del abono. Este año alrededor de 10.000 de los 35.000 abonados del club se benefician de este tipo de medida.

Los descuentos son acumulables, por lo que un abonado podría beneficiarse del mencionado descuento de asistencia, más un 15% por ser accionista, más un 10% de mayores de 65 años, más un 5% adicional por domicilación del pago del abono o un 5% por bonus de fidelidad, mientras que los jubilados pueden obtener hasta un 25% más de descuento. Para los niños, gran objetivo de esta campaña que pretende repoblar Mestalla con familias, los precios van a ser muy competitivos. El pase de temporada costará 299 euros en tribuna y anfiteatro, 199 en zonas intermedias y en la gran mayoría del estadio 99. El objetivo es pasar de tener en las gradas 3.500 niños a 7.000, el doble. Tras el éxito de la grada familiar, el club ha decidido ampliarla en 500 plazas más con el fin de que más familias puedan apoyar juntos al equipo y ofrece packs familiares para adultos y niños.

La Grada Joven, por edades

En lo que respecta a la Grada Joven, la gran novedad es que los mayores de 30 años podrán renovar el pase. De 16 a 23 años los aficionados pagarán 125 euros; de 23 a 30 años pagarán 150 y aquellos mayores de 30 años pagarán 300.