Raúl Albiol se mantiene como un objetivo prioritario del Valencia CF para conformar un cuarteto de centrales totalmente nuevo, a excepción de Ezequiel Garay. Según informó el programa 'Tribuna Deportiva' de 'Radio Esport', en las últimas fechas los ejecutivos del Valencia tratan de convencer al de Vilamarxant para jugar las próximas temporadas en Mestalla y retirarse en la que fue su casa.

No es una tarea sencilla la de sacar a Albiol del Nápoles, a pesar de que cuando renovó su contrato hace meses lo hizo con una cláusula relativamente baja, seis millones de euros. En el equipo napolitano el defensa valenciano tiene un salario alto que ronda los 2,5 millones de euros. Sin embargo, la cuestión no sólo es el dinero, va más allá y abarca el compromiso sentimental de un jugador que es todo un líder del vestuario en la entidad partenopea.

Al acabar la temporada, Raúl Albiol dejó un mensaje en las redes sociales en el que dijo que "ganar un Scudetto con el Nápoles, sería como ganar el Mundial". Los futbolistas más importantes del equipo se unieron en el deseo, junto al entrenador Maurizio Sarri, de permanecer al menos una campaña más en busca de arrebatar el título tan anhelado a la Juventus. Un pacto ímplicito que no ha roto ni siquiera Pepe Reina, que ha estado a punto de irse como consecuencia de la polémica vivida con el presidente, Aurelio de Laurentiis.

El Valencia tiene faena por delante para convencer a Albiol, a quien un regreso al Valencia nunca ha dejado de seducirle. En Italia tiene un proyecto Champions ambicioso, en València tendría la tranquilidad de estar en casa y la motivación de ayudar a devolver al club a los lugares que corresponde.

La espera por Albiol, por contra, no viene mal a un Valencia limitado de 'cash'. Si Albiol sale, los de Mestalla serán siempre la prioridad. Es más, si sale sólo será porque el Valencia logre convencerlo. La ventaja es que su precio no corre el riesgo de aumentar. La cláusula marca seis millones de euros.