El proyecto de Marcelino García Toral comenzará a tomar forma el lunes 3 de julio, fecha en la que arranca la pretemporada del Valencia CF con la citación de los jugadores en la Ciudad Deportiva de Paterna. Las clásicas pruebas médicas y de estado de forma en lo que tanto insiste el nuevo técnico valencianista (Esta es la dieta que impone Marcelino a los jugadores del Valencia) darán paso a las primeras sesiones de entrenamiento antes de viajar a Francia el sábado 8 para iniciar la primera estadía para la cual los técnicos han planificado una serie frenética de partidos, con tres encuentros en sólo seis días.

Primera estadía

El Valencia CF disputará en Suiza sus dos primeros partidos de pretemporada, muy cerca del lugar escogido para su estadía en Europa, la localidad francesa de Evian-Les-Bains, situada junto al lago Lemán. Así, el día 11 de julio, los de Marcelino visitarán al FC Lausanne Sport, de la Superliga helvética. Dos días después, el 13, en la localidad también suiza de Martigny, junto a la frontera con Francia, el VCF se medirá al Sporting de Portugal. El equipo lisboeta finalizó la temporada actual como tercer clasificado en la primera división portuguesa. Ambos encuentros se enmarcan en el torneo internacional 'Festival de Football des Alpes'.

Los de Marcelino se medirá el próximo 16 de julio, a las 18h, al Etoile Sportive du Sahel de Túnez en el que será el tercero de los partidos de pretemporada de los de Marcelino. El equipo blanquinegro se desplazará desde su estadía en los alpes franceses hasta la localidad tunecina de Susa para enfrentarse a uno de los clubes con mayor palmarés y potencial del continente. El Etoile du Sahel suma 24 títulos oficiales, incluida la Liga de Campeones de la CAF, la Champions africana. En la fase de grupos de esta competición, el rival valencianista empató el pasado miércoles a un gol en su visita al Al-Hilal Omdurman, de Sudán.

Gira por Norteamérica

El Valencia CF visitará este verano, por primera vez en su historia, Canadá, donde se medirá el próximo 22 de julio (16.00 hora local, 00.00 h. en España), en un amistoso de pretemporada, al New York Cosmos, heredero de la franquicia original, una de las más famosas y con más historia del fútbol estadounidense. El encuentro se disputará en un escenario de reciente construcción, el nuevo Mosaic Stadium, en Regina, en la provincia de Saskatchewan.

Se cerrará su gira de pretemporada en Canadá y Estados Unidos y con un segundo amistoso que disputará el lunes 24 de julio, a las 19h, horario local, 01h en España, en el Nippert Stadium de Ohio, con capacidad para 40.000 espectadores, ante el FC Cincinnati, equipo que juega en la United Soccer League.

Después de realizar un primera estadía en Europa y de viajar a Norteamérica, el Valencia CF seguirá preparando el próximo mes de julio el estreno de la próxima temporada con un nuevo partido amistoso de pretemporada, el día 30, en el feudo del Athletic Football Club Bournemouth, noveno clasificado esta temporada en la Premier League inglesaPremier League. Este amistoso de pretemporada se disputará a las 15h en Inglaterra (16h en España). El AFC Bournemouth, al que ya visitó el Valencia CF la pasada pretemporada y con el que empató a un gol, juega como local en el Vitality Stadium, con capacidad para cerca de 12.000 espectadores.

Agosto

El Valencia CF disputará el próximo 5 de agosto, a partir de las 18h, un partido amistoso de pretemporada frente al Werder Bremen, de la Bundesliga alemana. El encuentro se disputará en Weser Stadion, con capacidad para 42.000 espectadores.

Por confirmarse de manera oficial y salvo sorpresa, sólo quedaría por conocerse el rival del tradicional Trofeo Naranja que se disputará el 11 ó 12 de agosto, una semana antes del comienzo de LaLiga.