Con el ascenso en juego en este último partido de la promoción, el Albacete salió mejor en los primeros minutos y a los cinco pudo abrir el marcador con una buena jugada colectiva desde la izquierda. Eloy tiró a la media vuelta y Sivera se quedó mirando un balón que iba dentro, pero Charlie detuvo la pelota cuando el Belmonte estaba a punto de cantar el 1-0.

Al Valencia Mestalla le costaba mucho salir desde atrás con la pelota jugada ante el 4-4-2 bien montado por parte del Albacete, que defendía a mitad de campo. En los balones largos, tampoco se conectaba con un Jordi Sánchez peleón. El árbitro fue protagonista en esta primera mitad. Perdonó dos tarjetas amarillas (una de ella pudo ser roja) claras al equipo local, pero donde más perjudicó al filial valencianista fue en un claro penalti no señalado a Aridai cuando se disponía a lanzar dentro del área.

Los manchegos pudieron adelantarse otra vez en el minuto 27 por mediación de Iván Sánchez. Un saque de banda peinado por Aridane a punto estuvo de entrar después de conectar con Sánchez, que la mandó alta por poco. El Valencia llevaba el control del balón pero, tal y como ocurrió en la ida, el Albacete se sintió cómodo esperando atrás y jugando al contraataque.

En la segunda mitad, el Albacete dio un paso atrás y fue el Valencia el que dominó los restantes 45 minutos. El Mestalla, consciente de que necesitaba el gol, fue al ataque desde los primeros minutos. Aridai lo intentó desde la frontal con una falta directa que se marchó alta. A partir de los 15 minutos, el dominio valencianista fue absoluto, con un Albacete que renunció prácticamente al ataque. Curro Torres dio entrada a Rafa Mir, que a posteriori tendría las mejores ocasiones del Valencia para empatar la eliminatoria. Fran Villalba también entró y revolucionó el partido desde el mediocentro.

Tras un buen pase filtrado a Nacho Vidal, el lateral derecho puso un centro en el 63' al que no llegó Rafa Mir ni Jordi Sánchez por poco. El único acercamiento de los manchegos en la segunda mitad fue un tiro de Aridane desde dentro del área que se marchó fuera por mucho, tras una buena jugada de Dani Rodríguez. Tomeu Nadal, portero del Albacete, se convertiría en el héroe local con varias paradas que valdrían un ascenso para los suyos. La primera, en el minuto 72. Villalba la puso desde la derecha y Rafa Mir cabeceó un balón que iba dentro, pero una excepcional parada del guardameta la envió a córner. En ese mismo saque de esquina, Eugeni la puso al segundo palo y el balón dio en el poste, rozando el gol olímpico.

Rafa Mir volvió a tenerla en sus pies en el minuto 80. Tras un rechace en una falta, Mir tiró desd dentro del área con todo a favor, pero Nadal sacó el pie para salvar de nuevo a los suyos. En el descuento, otra ocasión clarísima del Mestalla tras un balón colgado que despejó otra vez Nadal. En el descuento se jugó poco y los balones al área no consiguieron conectar y finalmente, el Valencia Mestalla se quedó a las puertas de la Segunda División tras una última eliminatoria donde fue claramente mejor que su rival, sobre todo en los últimos 45 minutos.

Ficha técnica:

0. Albacete Balompié: Tomeu, Álvaro Arroyo, Christian, Adri, Gaffoor, Galvez, Iván Sánchez (Josan, min. 73), Rovirola, Ariadne, Eloy (Fran Carnicer, min. 86) y José Fran (Dani, min. 60)

0. VCF Mestalla: Sivera, Nacho Vidal, Lato, Javi Jiménez, Charlie, Grego (Fran Villalba, min. 59), Aridai, Quim, Jordi, Eugeni (Albarto Gil, Min. 86) y Cifu (Rafa Mir, min.56)

Árbitro: Dirigió el encuentro colegiado del comité cántabro, José Antonio López Toca, quien amonestó por parte del Albacete Balompié con tarjeta amarilla a Rovirola (min. 52), y a Aridane(min. 60). Y por el lado del Valencia Mestalla amonestó a Aridai (min. 12), a Gregorio (min.36) y a Charlie (min. 85). Y expulsó con doble amarilla a Jordi Sánchez (min.90).

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de la tercera y última eliminatoria de los Play-Offs de ascenso a Segunda División, disputado en el Estadio Carlos Belmonte ante más de 16.000 espectadores.