Los equipos alevines de Valencia CF y Villarreal CF se quedaron a un solo paso de brindar una final netamente valencianaValencia CFVillarreal CF en el III Torneo Internacional Liga Promises, celebrado este fin de semana en New Jersey (Estados Unidos) con la presencia de muchos grandes clubes de Europa y América. Clasificados brillantemente para las semifinales, el Valencia cayó derrotado en la primera por 2-0 ante el FC Barcelona mientras el conjunto amarillo tampoco podía en la suya con el Real Madrid, que le venció por la mínima. Dos partidos igualadísimos que impidieron el gran éxito de las dos canteras valencianas en este torneo internacional.

El Barcelona no dio opción a los valencianistas después de adelantarse en el minuto 3 de partido con un gol de Jan Molina que les dejó muy tocados. El segundo de Gerard Hernández antes del descanso fue casi definitivo, porque en la segunda mitad el Barça se limitó a controlar atrás y buscar la contra para sentenciar el choque. El Valencia CF se clasificaba para cuartos como segundo de su grupo tras derrotar este sábado por 2-0 al Club América. Posteriormente y contra todos los pronósticos se imponía en los cuartos al Benfica por 2-0, goles de Carlos y Hugo, logrando así el pase a las semifinales.

El Villarreal, por su parte, disputó un partido de tú a tú al Real Madrid que decidió un tanto del goleador blanco Hugo de Llanos en la segunda mitad. Lo intentáron los de La Plana hasta el final sin éxito. El Villarreal se había metido in extremis en la ronda de cuartos gracias a su goleada por 4-0 al New York City, con lo que pasaba como uno de los dos mejores terceros. También por sorpresa, el conjunto amarillo goleaba de nuevo por 0-4 pero esta vez a uno de los favoritos, el Atlético de Madrid.

El Barça, campeón

El Barcelona se llevó el trofeo tras derrotar en la final al Real Madrid en un duelo goleador entre Iker y Hugo de Llanos. El jugador del Barça fue el artífice de la remontada con dos goles que le dieron el título, el de la victoria a un minuto del final. Atlético Nacional de Medellín, América de México, Inter de Milán, Benfica o New York City son algunos de los clubes que compitieron con los mejores alevines de La Liga, Real Madrid, Barcelona, Atlético, Sevilla, Villarreal y Valencia CF.