Ya casi nos habíamos olvidado de que está ahí, porque en realidad hace tiempo que no está, pero este viernes 30 de junio es el último día de Layhoon Chan como presidenta del Valencia CFLayhoon ChanValencia CF y de su Consejo de Administración. Asume desde el 1 de julio el cargo Anil Murthy, diplomático de Singapur allegado de Peter Lim aunque sin el poder ejecutivo de su antecesora en las muchas empresas de Meriton.

El bagaje que deja la presidenta en estos dos años y medio no puede ser más desolador, se le fueron acumulando los compromisos incumplidos a la par que los resultados deportivos iban de mal a peor. Aunque no toda la responsabilidad ha sido suya, en ocasiones ninguna cuando se trataba de decisiones trascendentes como fichajes y especialmente traspasos. Uno de ellos, el de Paco Alcácer al FC Barcelona, se gestaba al mismo tiempo que ella lo negaba ante los aficionados en una convención de peñas valencianistas. Por mucho que lo intentó su aparato propagandístico, nunca lo superó.

Ella, Layhoon, hizo mucho por entender con la única salvedad del idioma, pero bastante más hemos hecho los demás por entenderlos a ellos. Su discurso, su mirada y esa serenidad asiática convenció durante algún tiempo, hasta que el fútbol le pasó por encima.

Memorable el momento en que se rebeló y dijo aquello de "yo soy Peter Lim" Hoy ya no lo es, y si lo es, quiere decir que Peter Lim nos ha abandonado definitivamente, porque ni está él ni su mano derecha al frente de lo que dijeron iba a ser la joya de la corona en el entramado de compañías de Meriton.

Desaparece -desapareció- Layhoon y es desde ya Anil Murthy el presidente hacia la reconstrucción del proyecto o quizá el presidente de una transición hacia no se sabe todavía muy bien qué.