El Valencia CF ha abierta ya negociaciones con la Juventus para el fichaje del guardameta Norberto Murara ´Neto´, que se ha convertido con el paso de los días en el objetivo prioritario para llevar adelante el cambio en la parte de la plantilla que corresponde a la portería. Salió Maty Ryan al Brighton Maty RyanBrighton y el plan es que Diego Alves siga el mismo camino que Enzo Pérez en cuestión de días, quizá semanas. Sobre la mesa había dos nombres propios, los del meta del PSG Alphonse Arèola y el de Neto, que es finalmente el que más cuadra en los parámetros en que se mueve el club.

Opciones que están sobre la mesa para hacerse con el concurso de Neto hay en estos momentos más de una, desde la compra directa del cien por cien de sus derechos a la cesión con opción de compra, que ya se llevó a cabo en enero con la Juventus en el caso de Simone Zaza. Entonces el Valencia Valencia se obligó a quedárselo en propiedad a partir del 30 de junio, es decir este viernes, si jugaba una serie de partidos, como así ha sido. Según fuentes del club, esta sería una muy buena solución para hacerse ya con los servicios del meta. Respecto al jugador no existen dudas y la idea del Valencia es firmarlo por varios años, por lo que esa vía salvaría el déficit de liquidez inmediata que tiene el Valencia para irse a Italia con el dinero para ficharlo.

La principal baza con que cuenta el Valencia es el jugador,Valencia que a la hora de salir de la Juve prioriza La Liga y el Valencia sobre otras opciones, principalmente en la Premier League. El club italiano conoce esta situación y que su futbolista tiene un acuerdo con el club de Mestalla, con el que además tiene una buena relación. Neto tiene dos años más de contrato y la Juventus lo firmó libre tras acabar su vínculo con la Fiorentina en 2015.

Cerrado el acuerdo con River para la salida de EnzoRiver Enzo, el Valencia se puso manos a la obra con el fichaje del portero. Este jueves, incluso, el agente del guardameta se presentó en València para reunirse con Mateu Alemany. La cita de Stefano Castagna con el Valencia activó la operación con la Juventus, que tiene sobre la mesa una propuesta del Watford inglés de ocho millones más dos en bonus variables. La Juve quiere zanjar ya el tema y también el jugador, que es al que se refería hace unos días Marcelino cuando desvelaba su deseo de que se concrete un fichaje antes del 7 de julio.

Seis millones, o cinco más dos

¿Y cuánto acabará pagando el Valencia CF por Neto, ya sea por ficharlo ahora o con una compra aplazada? El objetivo que se ha marcado el club es cerrar la operación en seis millones de euros, incluso hay informaciones en Italia que hablan de una primera propuesta de cinco millones más dos en variables.

El tiempo apremia

El Valencia tiene varias operaciones sobre la mesa a la espera del dinero necesario para ponerlas en marcha. Ha activado la de Neto y en parecidas circunstancias se encuentra la del mediocentro de la Fiorentina Milan Badelj. Tanto el brasileño como el croata esperan, pero el deseo de ambos es conocer cuanto antes si su destino será o no el Valencia CF, a pocos días ya de que los equipos se pongan en marcha para preparar la nueva temporada.

Diferente es el caso de Raúl Albiol porque es, este 30 de junio, cuando expira la clausula de seis millones para salir del NápolesNápoles. No hay negoción posible con los italianos porque cuentan con el jugador. Ha habido conversaciones con el futbolista y su agente, dispuestos a rebajar la ficha del central para facilitar la operación. Pero ni así el Valencia llega porque lo que no tiene esos seis millones más otros tantos al menos para el portero. Ni siquiera se ha producido la salida de Aderllan Santos. Hasta el último minuto hay opciones pero Albiol ya se hace a la idea de que esta vez tampoco va a ser, salvo que se dé un giro inesperado en los acontecimientos a lo largo de este viernes, que si algo puede ser es precisamente largo.