La Roja llega en formar a la Eurocopa. El último test fue absolutamente satisfactorio, con una goleada ante Bélgica, también rival en la cita continental en Holanda del próximo 16 de julio al 6 de agosto. Un 7-0 que adornó Mari Paz, que en boca de gol puso el broche a un partidazo de la selección en ataque. Jorge Vilda extrajo conclusiones positivas de cara al estreno del día 19 ante Portugal. Tras el breve ‘stage’ en las instalaciones de Pinatar Arena, las 23 internacionales regresarán a Madrid donde afrontarán las dos últimas semanas de preparación, con un descanso de tres días entre medias, antes de partir a Holanda. Allí, el cuartel general de la selección será el Hotel Villa Heipad de la localidad de Epe, mudándose al Van der Valk Hotel Princeville de Breda para el segundo partido.

Sin Mari Paz ni Paula Nicart, que no tuvo minutos, de inicio y con un nuevo dibujo (4-3-3), España salió a embotellar a las belgas, jugando en campo contrario y en cinco minutos ya había logrado adelantarse en el marcador. Antes, en el 3, Justien Odeurs, portera belga, evitó el tanto de Jenni Hermoso, pero acto seguido no pudo impedir el de Alexia Putellas, quien aprovechando un fallo de la zaga rival a la hora de sacar el balón enganchó un buen disparo ajustado al poste izquierdo.

Bélgica trató de reaccionar con un cabezazo desviado de Van Gorp y un saque de esquina que no fue gol olímpico porque Sandra Paños respondió con acierto. Estos dos sustos sirvieron para dar un nuevo arreón y Vicky Losada incrementó la renta con un soberbio remate de cabeza tras un preciso centro de Mariona Caldentey. España siguió a lo suyo y Odeurs evitó un gol cantado a tiro de Amanda Sampedro. Todavía antes del descanso, un centro de la capitana del Atlético de Madrid sirvió para que Alexia hiciera su segunda diana y el tercero de su equipo ante la debilidad de la zaga belga, pues hasta dos de las jugadoras de esta selección erraron a la hora de despejar el peligro.

La clara superioridad se prolongó en la reanudación y con detalles de calidad, como el de Mariona en el 4-0 tras regatear a cuantas adversarias le salían al paso para luego lanzar un chut imparable. Las españolas certificaron su recital con dos tantos más desde fuera del área de Amanda y Olga García, además del de Mari Paz, en el área pequeña a pase de la propia Olga, en el tramo final de un choque en el que Paños dejó su portería a cero, con otras dos intervenciones, la primera tocando el esférico lo justo para que se estampara contra el larguero.