La ciudad de Tarancón (Cuenca) se tiñó de blanquinegro para celebrar la séptima fiesta valencianista del Sector 12 de l’Agrupació de Penyes. El Centro Escénico ‘San Isidro’, cedido por el Ayuntamiento para la ocasión, acogió a 380 aficionados del Valencia CF de las peñas de las comarcas de La Foya de Buñol, La Plana de Utiel y El Valle de Ayora, Albacete y, como no, las de la provincia de Cuenca. Una fiesta a 275 kilómetros de València en la que, a pesar de la distancia, no faltó ‘sentiment’. Y es que, las peñas de fuera de la Comunitat Valenciana, como reconoció Blas Madrigal en el discurso oficial, son de las más "fieles".

La única peña sin representación, por motivos laborables, fue la de Cortes de Pallás. El resto estaban todas: ‘Enrique Asensio’ de Chiva, ‘El Tomatazo’ de Buñol, Siete Aguas, Requenense, Jarafuel, Ayora, San Antonio de Requena, Utiel, ‘El Serve’ de Los Corrales de Utiel, Fuenterrobles, ‘El Molón’ de Camporrobles, Almansa, 'Gregorio Ruiz' de Cofrentes,‘Albacete-Che’ de Albacete y, como no, las locales de Cuenca: ‘Donde lo vemos’ de Villalpardo, ‘Che-Chorra’ de Castillejo de Iniesta, Conquense, y la peña anfitriona, ‘Los Caballeros de Castilla’ de Tarancón. El Valencia estuvo representado por dos exfutbolitas: el consejero Juan Cruz Sol y el embajador Ricardo Arias. Por parte de l’Agrupació de Penyes acudió el presidente Blas Madrigal, el vicepresidente Miguel García y el directivo Salvador Zahonero.

La organización fue un éxito. Desde las once de la mañana se organizaron actividades para los más pequeños: castillos hinchables, talleres de pintura y futbolines. Además, hubo un mercadillo solidario y comida con denominación de origen València. Paella para comer y ‘orxata i fartons’ para merendar. Hubo regalos -estuche de vinos y miel-, tableros grabados a fuego y sorteo de camisetas y balones firmados por la plantilla.