Nemanja Maksimovic ya ha sido presentado en la ciudad deportiva de Paterna como nuevo futbolista del Valencia CF. Así ha sido la rueda de prensa: "Quiero agradecer la bienvenida del club y estoy muy contento y feliz de formar parte del Valencia CF".

¿Cómo vivió los últimos meses en su club?

"Me hubiera jugar más partidos, a pesar de ello he tenido un papel importante en mi club y el apoyo del entrenador".

¿Tiene claro que va a quedarse o puede salir cedido?

"Depende del entrenador y del equipo deportivo, pero voy a luchar para formar parte del primer equipo con todas mis fuerzas".

¿Ha hablado con el entrenador?

"Todavía no he hablado con el entrenador, llevo dos días y tengo por delante todavía dos meses por delante para hacerlo".

¿En qué posición está más cómodo?

"Puedo jugar en varias, juego para el equipo y no tengo problema en jugar en varias posiciones, puedo jugar más ofensivamente, más en defensa. Me considero centrocampista, un número '8' y eso se va a ver en la cancha, pero puedo jugar de '6´ también. El entrenador de Serbia pidió que jugase de '6', pero puedo jugar en cualquier posición".

¿Quiénes son sus referentes?

"Mosdric, Iniesta, Kroos... Me cuesta identificarme, pero son jugadores en los que me fijo porque juegan en la misma posición que yo".

¿Qué supone tener una cláusula tan alta: 100 millones de euros

"Eso son cuestiones que ocupan a la gente del club, yo lo único que quiero es demostrar en la cancha el jugador que soy, solo me importa esto.

¿Qué sabe del club y la ciudad?

"La ciudad la he visto, es muy bonita, estuve hace dos años de vacaciones con mi novia. El club es grande, es de los grandes por la historia del club.

¿Por qué eligió el Valencia?

"Es un gran paso en mi carrera deportiva, sabía el interés del Valencia y me decidí de inmediato".