Lunes y martes: 48 horas. Ese era el tiempo que el Valencia CF había acordado con Aderllan Santos para arreglar su destino. Su adiós tiene que ser cuestión de horas o días, pero su futuro está determinado y será lejos del Valencia CF. Hay un acuerdo entre el Valencia y el Sao Paulo que el futbolista todavía no ha aceptado, de ahí que el defensa haya viajado a València para iniciar su pretemporada a la espera de que se resuelva su salida.

En las últimas horas ha surgido el nombre del Santos, pero los dos clubes que han negociado con el futbolista y han tratado de alcanzar un acuerdo con el Valencia CF son, tal como informaba días atrás el diario Lance de Brasil, el Sao Paulo y el Internacional de Porto Alegre. Sobre la mesa, propuestas de cesión prácticamente idénticas en el fondo y la forma: un año y medio -hasta finales de 2018- y una opción de compra alrededor de cuatro millones de euros. Con una diferencia, el Inter pelea por recuperar la categoría (está en Serie B, segunda división) y el Sao Paulo pelea por salir de la zona de descenso, tras once jornadas de Brasileirao disputadas. Son dos gigantes en apuros y necesitados de refuerzos. En el caso de la entidad paulista, la última crisis se ha cerrado con cambio en el banquillo: Rogerio Ceni ya no es entrenador.

Ventaja para los paulistas

Sao Paulo ha llevado siempre ventaja al contar con el OK del futbolista desde hace varias semanas, que incluso declaró publicamente su deseo de jugar allí, de ahí la sorpresa por este viaje de vuelta a València cuando todo tendría que estar ya cerrado y firmado. El Valencia CF está a la espera y por eso concedió dos días más de permiso al futbolista con la idea de que no regresase, aunque también estuvo pendiente de alguna posibilidad de ceder al jugador en La Liga.