Su nombre no aparece en las listas negras, pero su imagen tampoco está presente de una manera evidente en las campañas promocionales de camisetas y abonos para la próxima temporada, en las que sí tienen un protagonismo otros jugadores como Gayà, Rodrigo, Zaza, Nani o Carlos Soler. Hoy, la posibilidad de negociar la venta de Ezequiel Garay existe. El Valencia CF ya está avisado, si tiene intención de traspasar jugadores para recuperar inversión y rehacer la plantilla, uno de los futbolistas por el que más dinero puede ingresar este verano es el argentino Ezequiel Garay. Según ha podido saber SUPER, el club ya tiene constancia de que hay hasta tres clubes de la Premier League dispuestos a hacer una inversión importante para llevarse al central que fichó solo hace diez meses, horas antes de cerrarse el mercado el 31 de agosto de 2016.

Tampoco es ninguna sorpresa, cuando Garay decidió venir al Valencia ya tenía otras propuestas de clubes importantes como el Chelsea, que hasta última hora intentaron convencer al jugador y mejoraban también los aproximadamente 20 millones de euros que ingresó el Zenit de San Petersburgo por él. Entonces prevaleció el deseo de Ezequiel de regresar a la Liga.

25 millones de euros

Garay es, de eso no hay duda, uno de los activos importantes que tiene el Valencia CF. Aunque cumplirá 31 años en octubre sigue siendo objeto de deseo de clubes potentes económicamente y las cantidades de las que estamos hablando son superiores incluso a lo que pagaron en su día por él. En concreto, estamos hablando de entre 25 y 28 millones de euros. Las propuestas por el central le han llegado a su representante, pero Alemany, Alexanko y Murthy también conocen ya estas opciones de mercado que tiene el internacional argentino a raíz de la reunión que mantuvieron con el propio Jorge Mendes en ManchesterJorge Mendes, en la que estuvo también Layhoon Chan. Entonces, el Valencia CF pidió al agente portugués colaboración para sacar futbolistas, aunque en el caso de Garay todo estaría supeditado a la decisión del jugador.

En principio, la información que hemos podido actualizar es que a día de hoy Garay está tranquilo y su intención es la de no moverse de València por dinero, mucho más ahora que él y su mujer, Tamara Gorro, están esperando su segundo hijo. No ha sido una buena temporada para él pero está convencido de que la próxima será mejor y salvo sorpresa será en el Valencia CF.

Hay, sin embargo, motivos para cuanto menos contemplar la sorpresa. La otra parte de esta historia es qué opina el Valencia CF al respecto. Garay es un futbolista con el que en principio se cuenta, de hecho es en estos momentos el central más solvente que tiene Marcelino para iniciar la pretemporada, aunque en el contexto del club todo es posible porque en el club de Mestalla nadie es ahora mismo imprescindible.

Como ya anticipó Mateu Alemany,Mateu Alemany «estudiaremos todas las ofertas». El club conoce lo que opina el futbolista de una posible salida, aunque debido a la importancia que puede tener ese traspaso para su panorama financiero, no se ha descartado nada e incluso los dirigentes del Valencia tenían previsto hablar con el futbolista a partir de su regreso al trabajo, que se ha producido ya esta semana con el inicio de las pruebas y tests médicos y físicos. ¿Para convencerlo de que acepte o para asegurarse de que todo está bien? Todas las posibilidades hay que contemplarlas.