El fichaje de Neto está solo a la espera del comunicado oficial, que depende de la revisión médica. El jugador ha partido en la mañana de este viernes rumbo a Valencia para ultimar su fichaje y ha llegado al aeropuerto de Manises pasadas las 13:00 horas, en un vuelo procedente de Milán, junto a Mateu Alemany. Sus primeras palabras, a su llegada a València, han sido: "estoy muy contento, solo quería jugar en el Valencia CF".

El acuerdo con la Juve está cerrado. El club italiano se asegura un fijo de siete millones de euros más una serie de bonus por objetivos. Marcelino ya tiene al guardameta que había pedido. Todas las partes están de acuerdo y han realizado una apuesta fuerte. Neto, que ha rechazado otras propuestas con el único objetivo de defender la portería del Valencia. Y también el Valencia, que después de traspasar a Mat Ryan al Brighton por seis millones, invierte uno más por el brasileño. La Juve, feliz: vende al suplente de Gianluigi Buffon (al que firmó libre desde la Fiorentina) y tendrá cash para cerrar a Wojciech Szczesny, el recambio.

18

Así ha sido la llegada de Neto a Valencia

Los acontecimientos se han precipitado en las últimas horas. La reunión de Neto y su agente con los capos de la Juventus -Beppe Marotta e Fabio Paratici- del miércoles fue fundamental. El brasileño transmitió con claridad que sólo jugaría en el Valencia. Nada de Watford, por ejemplo, que había ofertado una cantidad superior a los diez millones de euros, ideal para los italianos. Ese paso, más la presión de Marcelino y el compromiso de Mateu Alemany han sido definitivos. El entrenador asturiano proclamó que antes de partir el sábado al stage de Francia habría un refuerzo como mínimo y ya lo tiene. Allí debe estar Neto.

Ataque estratégico

Alemany ha dado un paso al frente. La intención primera (lógica) era cerrar una cesión con opción de compra futura. Después sacarlo por cinco millones más objetivos, pero en esos términos era imposible. Tras Alphonse Aréola, Neto era la primera opción de los técnicos y no podía esperar. Por eso, el ejecutivo puso rumbo a Milán ayer para comandar la negociación y sellar el acuerdo. La estrategia se mantiene en líneas generales. La intención es moverse a paso lento, pero seguro. Por determinados futbolistas se puede apurar al límite -esa es la estrategia- y por otros habrá que acelerar y morder. La maniobra será tendencia. Marcelino tiene fuerza y marcar la línea con contundencia en todos los apartados.

La transformación ha empezado por la portería. El paso sorprende por la presencia de Diego Alves, Jaume Domènech y Antonio Sivera (más Ryan), porque era una línea bien cubierta y hay otras líneas con más carencias. Sin embargo, la idea del cuerpo técnico es firme. El orden de llegada no cambia los objetivos: dos o tres centrales, dos centrocampistas y un jugador para la banda izquierda, sobre todo. Tiene que haber cinco altas más, sin contar el filial.

Por momento vital (27 años), físico, calidad y motivación, Marcelino considera que Neto es superior al australiano y va a producir un salto de calidad. También a Diego Alves, que no cuenta. Como Enzo Pérez, el brasileño uno de las figuras que debe salir para regenerar y sanear la línea de liderazgos. La llegada de Neto es un mensaje y también una medida de presión. Diego Alves no cuenta para nada y la misión próxima de todos será encontrar una salida. Neto, Jaume y Sivera son los porteros de Marcelino. El Valencia empieza a rodar sobre el césped y en el mercado. Buena señal