El entrenador del Valencia CF ha marcado una serie de pautas de trabajjo con el equipo y en la planificación de la plantilla que han de cumplirse, aunque no sea todo lo deprisa que quisiera. Cuestiones como el estilo de juego, altas y bajas están bien definidas en su decálogo, como demostraba horas antes de comenzar el trabajo en PaternaPaterna en una entrevista al programa 90 minuts de CV Radio.

Estas son las diez reflexiones destacadas de Marcelino:

"No queremos precipitarnos con ninguna incorporación, porque son fichajes en puestos muy determinantes"

"Posiciones a reforzar son centro del campo, centro defensa y banda izquierda también. Me preocupa el medio centro defensivo, Enzo Pérez no era apropiado para esa posición"

"Quiero un equipo con personalidad propia, nos gusta un fútbol rápido partiendo de la organización y el equilibrio, nos gusta combinar el contraataque y pretendemos ser un equipo intenso, y además encaja con la filosofía del Valencia ni no me equivoco. Creo que con matices intentaremos acercarnos más a Benítez que a Cúper"

"En el ataque estamos cubiertos menos en la banda izquierda"

"Vamos a luchar por lo que queremos todos, que es estar arriba en la tabla"

"Nunca he condicionado el campo para jugar contra uno u otro rival, en dimensiones o estado del césped, a nosotros nos gusta rápido y dinámico. Y me gusta mojado"

"Altas tiene que haber más de seis sin contar los del filial. Bajas, se me escapa un poco, salieron tres más los que finalizaron contrato€ Y alguno más falta"

"Hay jugadores que no deben estar aquí la próxima temporada. Voy a empezar a entrenar con unos futbolistas y quizás esté equivocado con muchos, pero en algunos jugadores no tenemos dudas. Queremos que salgan"

"Confío absolutamente en este proyecto"

"Vamos a reestructurar la plantilla, estoy casi seguro de ello. Creo al 90%. Marcelino exige unas determinadas situaciones, pero si el club pensara de forma opuesta yo no estaría entrenando al Valencia CF. Estamos aquí porque todos pensamos lo mismo en ese asunto"