Gaizka Mendieta, leyenda del Valencia CF, se apunta también a la "paciencia" que reclaman Marcelino y sobre todo Mateu Alemany, aunque no deja de decir que desde su punto de vista "ha faltado una idea clara de la propia identidad del Valencia y ahí es donde se debe confiar", respecto a esta nueva etapa iniciada con el propio Marcelino García Toral en el banquillo.

Mendieta realizaba estas declaraciones durante un evento en Miami organizado por LaLiga, de la que es embajador: "Esperemos que llegue la estabilidad, la paciencia y los resultados. Creo que el Valencia, a nivel formativo, tiene una Academia importante y debería mirar hacía ahí, pero es una opinión personal. Es difícil que se den resultados a corto plazo, aunque podría ser que sí".

Para Mendieta, que debutó como profesional en el CD Castellón, el hecho de que el club albinegro haya pasado a manos de los exfutbolistas Pablo Hernández y Ángel Dealbert "son buenas noticias, deseo que les vaya todo bien, es bueno que se haga cargo gente de fútbol preparada y con conocimiento de la situación".

Mendieta, reconvertido a ‘pinchadiscos’, bromeó en Miami con que él "nunca" pincharía reguetón, al tiempo que lamentó que no podrá estar presente la semana que viene en el Festival Internacional de Benicàssim (FIB) para ver a Los Planetas, con los que en 2015 tocó la guitarra en dicho festival español. "No puedo ir porque tengo un torneo en Londres, sí es verdad que siempre que puedo estoy por allí", aseguró.