El Valencia CF y el Sao Paulo de Brasil esperan hacer oficial este martes el acuerdo. La cesión de Aderllan Santos al Sao Paulo está cerrada y las condiciones económicas de las mismas acordadas desde hace días, a la espera de que el futbolista diera el OK.

El Valencia CF recibirá una cantidad mínima por el préstamo de 18 meses (hasta diciembre de 2018). En Brasil hablan de 800.000 euros el precio de la cesión.

Además, el club paulista asumirá toda la ficha del futbolista, alreredor de 1'5 millones de euros brutos.

El Valencia ha incluído en el acuerdo una opción de compra de cuatro millones de euros, que pagaría el Sao Paulo en caso de quedarse al central de 28 años en propiedad.

El futbolista, que se presentó en València para comenzar la pretemporada sabiendo que Marcelino no iba a contar con él y que el acuerdo con el Sao Paulo estaba cerrado, cambió su postura después de una charla el pasado sábado con su representante y Alexanko, además de comprobar que el Valencia CF lo dejaba fuera del stage en Francia. El sábado su salida ya no tenía marcha atrás.

Santos tiene contrato con el Valencia CF hasta el 30 de junio de 2020.

El entrenador ya ha sido informado este lunes en Èvian-les-Bains por el presidente y el director general de que el caso está resuelto y el central volará a Brasil en las próximas horas. Le esperan el jueves para que sea presentado de manera oficial.