La escuela de fútbol que abrió el Valencia CF el pasado año 2016 en colaboración con el club Geylang International FC cierra sus puertas, noticia adelantada este miércoles por Radio Esport. El motivo, según fuentes del propio club, discrepancias con la empresa que gestiona la escuela respecto al cumplimiento de las condiciones del contrato firmado entre las partes, que ha redundado en que el funcionamiento de la misma no haya alcanzado ni de lejos las expectativas, algo que por ejemplo sí se está cumpliendo en la escuela de Shanghai (China).

Estas escuelas del Valencia CF funcionan en realidad como franquicias a través de una empresa generalmente local que la gestiona. En este caso, fue el anterior Director de Marketing Peter Draper quien firmó este acuerdo, que fue presentado con la participación de la entonces presidenta Layhoon Chan en mayo de 2016.

No deja de ser curioso que es la escuela de Singapur la que no funciona, en el país del máximo accionista. Por eso, la versión oficial apunta que no es el Valencia quien cierra esta escuela sino la empresa local que la gestiona. El club tiene intención de buscar otro partner en este país para volver a abrir.