Antes de partir hacia Lausanne para jugar el partido, Anil Murthy y Mateu Alemany mantuvieron una reunión con Marcelino en una zona apartada del hotel. El entrenador asturiano se mantiene firme en su postura de remodelar ampliamente el bloque y, en concreto, el eje de la defensa. Los dirigentes, también a él, le piden paciencia y rebajan incluso las expectativas en cuanto a nuevos fichajes. De los tres nuevos centrales que pedí el entrenador dos o incluso uno en función de las salidas.

A Marcelino le plantearon tanto las dificultades que están encontrando para dar salida a Aymen Abdennour como la posible conveniencia de contar con el tunecino e intentar revalorizar al jugador en un entorno más positivo que el vivido en las dos últimas temporadas. Una circunstancia que, según lo transmitido al cuerpo técnico, no evitará la búsqueda de un central de primer nivel para que, a priori, forme la pareja titular con el argentino

Curiosamente, el ex del Zenit de San Petersburgo es el central de la plantilla por el que va a haber ofertas importantes. El deseo de Garay, al menos así se da por hecho, es continuar en el Valencia. Sin embargo, el club ha recibido también propuestas -no tan elevadas como en el caso de Garay pero sí muy apetecibles- por otro de sus zagueros: Aymen Abdennour. Hasta la fecha el exjugador del Monaco ha truncado las opciones de que el club haga caja con una venta y se lance con mejores argumentos al mercado, ya que ha rechazado ofertas procedentes del fútbol turco que le aseguraban un salario alto.

Marcelino ha empezado los ensayos de pretemporada con Garay, Abdennour, Rúben Vezo y el joven del Mestalla Javi Jiménez. Desde el club se trasmite que la reestructuración mediante tres nuevos centrales que pretende el entrenador es compleja, siempre y cuando no se materialicen salidas como las de Vezo y, especialmente, la de Abdennour. Pese a ello, con el tunecino no están dispuestos a perder una suma importante como sí sucedió con Enzo Pérez,EnzoPérez pues los dirigentes creen que puede ser un jugador recuperable y no es un elemento con influencias negativas dentro del vestuario.