El próximo 31 de agosto Marcelino tendrá la plantilla al completo y seguramente será muy diferente a lo que vamos a ver en estos amistosos de Suiza, aunque la propuesta futbolística y la exigencia será la misma. Orden defensivo y velocidad en ataque. Por ahí, el asturiano logró en su estreno uno de sus grandes objetivos para dar un giro a la dinámica de este equipo, que es mantener la portería a cero a medida que los goles iban cayendo en la contraria, algunos de muy bella factura. Así, el Valencia CF solventa su primer amistoso de pretemporada con una goleada Valencia CFque refuerza los principios de esta nueva etapa en la que participaron todos los futbolistas que están en la concentración del equipo en Francia.

El entrenador, ya no lo esconde ni el propio Valencia, aprieta todos los días para que le traigan fichajes, especialmente para esas posiciones clave. Reclama cubrir los huecos de los jugadores que han salido, Mangala, Santos y Enzo Pérez fundamentalmente, y que se hagan realidad más salidas de aquellos que no van a estar. Basta echar un vistazo a las diferentes alineaciones que mantuvo en este choque ante el Lausanne para detectar dónde está el problema: Vezo y Abdennour centrales titulares, con Maksimovic y Medrán por delante. Ninguno de los cuatro tiene garantizado el sitio el 31 de agosto, cuando se cierre el mercado. Por delante, Maksimovic y Medrán formaron su primer doble pivote, más de lo mismo que con los centrales, con Eugeni y Parejo en la segunda parte del partido.

Con todo, la imagen del equipo no pudo ser mejor contando que apenas lleva unos pocos días de trabajo de pretemporada y que, al fin y al cabo, no tenía enfrente un equipo de cuarta división sino de la máxima categoría suiza, y mucho más rodado porque empieza su competición el 22 de julio, en apenas diez días. Un esfuerzo físico importante a pesar de que Marcelino lo repartió en bloques de solo treinta minutos salvo contadas excepciones.

Dejó este primer ensayo detalles interesantes como la presencia del joven Álex Centelles, lateral zurdo de 17 años que ganaba la línea de fondo con facilidad, en la primera, puso el centro de primeras y perfecto para que Santi Mina rematara en la boca del gol.

Con el 0-1 se llegaba al descanso y nada más volver Rafa Mir se marcaba un golazo para subir al marcador el segundo, un derechazo desde la frontal que se colaba por la escuadra. Jugaban para entonces Garay y Javi Jiménez en defensa con Eugeni y Parejo por delante. A partir de ahí el partido fue un festival. Orellana hacía el tercero con la ayuda de un defensa, Negredo volvía a marcar con la camiseta del Valencia al subir el cuarto de cabeza y Rodrigo el quinto y último. Marcelino utilizó a sus tres porteros, primero Jaume, después Sivera y por último el reciente fichaje, Neto Murara. Ninguno la tuvo que recoger del fondo de la red, que siga así.