El medio brasileño Danilo Barbosa, uno de los fichajes de Peter Lim para la temporada 2015-2016Peter Lim para el Valencia CF, volverá a jugar en el club que lo fichó en 2014, el Braga, tras pasar cedido el pasado año por el Benfica y el Standart de Lieja belga.

Danilo Barbosa se convirtió en el verano de 2015 en una de las promesas de Brasil, ya que fue galardonado con el Balón de Plata en el Mundial Sub-20.

El Braga lo fichó en la temporada 2014-15, procedente del Vasco de Gama, y su buena temporada propició que acabara jugando cedido en el Valencia.

Sin embargo, la pasada campaña regresó al Braga, ya que el Valencia CF no ejerció su opción de compra de 15 millones de eurosValencia CF, que lo acabaría cediendo al Benfica, donde apenas disputó minutos, por lo que en enero de 2017 decidió jugar en la liga belga.

El club portugués ha hecho oficial en su web que Danilo estará integrado en la plantilla que dirige el técnico Abel Ferreira, como una de las apuestas para la temporada 2017-2018 que dará comienzo a principios de agosto.

El zurdo mediocentro dijo a su llegada a Braga que regresa "para hacer una gran temporada".