La 'Coluna do Flamengo', medio brasileño, ha publicado que el Departamento de Fútbol del Flamengo ya ha formalizado una propuesta para contar con el préstamo de Diego Alves, portero internacional con la 'canarinha' con contrato en vigor en el Valencia hasta 2019. A principios de semana los directivos del club de Rio de Janeiro ya iniciaron la operación poniéndose en contacto con el meta de 32 años y trasladándole su interés por ficharlo. En el Valencia confirman la negociación, y añaden que está avanzada.

La propuesta de la que se habla en Brasil sería para una cesión hasta final de 2018, y se añade que también está viva la posibilidad de que el jugador rescinda el contrato que tiene con el Valencia CF, donde percibe un salario que ronda los dos millones de euros netos. La intención de la entidad 'Rubro-negra', si eso sucede, es la de ofrecer a Diego Alves un contrato por dos temporadas y media.

Mientras espera a que su situación se resuelva Diego se encuentra en Brasil, entrenándose a diario en Ribeirao Preto con un preparador personal de porteros. El Valencia CF espera que aclare su futuro en los próximos días. El lunes 17 de julio está citado en Paterna, pero Marcelino no desea que se una al equipo en la mini-gira por tierras de Estados Unidos que tendrá lugar a mediados de la próxima semana.

El citado diario afirma que entre los contactos que ha mantenido con el Flamengo, Alves ha aceptado rebajar su salario para hacer posible la operación y adecuarse a las posibilidades del Flamengo. Diego nació en Rio, pero nunca jugó en un club del popular estado carioca, ya que partió muy joven desde el Atletico Mineiro al Almería en 2007. Durante 11 temporadas en la Liga española ha defendido con regularidad las porterías del equipo andaluz y la del Valencia CF, desde 2011.

El jugador estaba cerca del Deportivo, donde también iba a jugar e calidad de cedido. Pero el asunto con el club gallego se ha enfriado por completo y el destino brasileño ha cobrado mucha fuerza. Flamengo lleva la delantera, aunque Palmeiras y Sao Paulo también aspiran al aún meta del Valencia. Alves es consciente de que en Brasil va a ser mucho más visible para Tite, seleccionador brasileño. Sin sitio en Mestalla, ahora su principal ambición es defender la camiseta verdeamarelha en el Mundial de Rusia 2018.