David Villa es una de las grandes estrellas de la MLS, y su rendimiento le está otorgando una gran cantidad de éxitos a nivel individual. El último de ellos ha sido el ESPY al mejor jugador de la competición. Se trata de uno de los premios más importantes a nivel deportivo en los Estados Unidos.

El paso del exjugador del Valencia Valencia por la Major League Soccer está siendo uno de los más exitosos de un jugador extranjero en el fútbol estadounidense. Su figura está teniendo un impacto incluso mayor que el que tuvo la estrella inglesa David Beckham David Beckham.

Villa ha sido reconocido con uno de los premios más importantes de los Estados Unidos a nivel deportivo. Ha sido nombrado como el MLS Jugador del Año en la 25ª Edición de los ESPY´s.

"Estoy muy contento y orgulloso de recibir este premio en nombre de todos mis compañeros y entrenadores, que me ayudan todos los días a marcar goles y ganar partidos para el NYCFC", dijo el delantero para NYCFC.com. "Desde que llegué a este club he estado viviendo un sueño en esta increíble ciudad, jugando para este club y ante sus apasionados fans. Gracias a todos los que votaron por mí para que lograse este prestigioso premio, significa mucho para mí".