“Estoy encantado de volver a mi casa, de poder trabajar con jóvenes en el filial y de poder ayudar a crear jugadores para el primer equipo del Valencia CF”. Son las primeras palabras de Luboslav Penev, nuevo entrenador del VCF Mestalla, tras anunciarse su fichaje como nuevo entrenador del filial valencianista para la temporada 2017/18.

El que fue delantero del Valencia CF lo tiene muy claro en esta nueva etapa en el banquillo del filial blanquinegro. “Soy muy ambicioso, lo he sido como jugador y ahora también como entrenador. Mi objetivo es siempre máximo, competir cada partido, ganar el mayor número de encuentros y trabajar con la mayor intensidad posible desde el primer entrenamiento”.

“Me encanta trabajar con jóvenes y en este caso mi idea es ayudar a surtir de futbolistas al primer equipo. Me gusta el fútbol ofensivo, que los jugadores disfruten en el césped, que arriesguen, eso sí, hasta un límite. El fútbol es una combinación de ataque y defensa, pero particularmente me interesa más el juego ofensivo”, comenta en declaraciones difundidas por el Valencia CF.

“Mi idea es que los jugadores apuesten por el VCF Mestalla y por llegar lo más lejos posible. Poco a poco intentaré inculcarles mi pensamiento y filosofía”.